ETIQUETAS: DirectorCSS

Cambios al reglamento para escoger director de la CSS será discutido hoy

11/1/17 - 07:00 AM
Una vez se aprueben los cambios serán publicado en Gaceta Oficial, luego en los periódicos a nivel nacional y finalmente se abre el proceso de convocatoria para la selección de un nuevo director.

Hoy, la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunirá en segunda sesión para aprobar los cambios al reglamento en la escogencia del nuevo director de la entidad.

Néstor Vega Yuil, miembro de la junta directiva explicó que este nuevo reglamento es un poco más sencillo que el último que fue impugnado. "La diferencia que existe entre uno y otro es que se anuló la ponderación de competencias, habilidades y destrezas que debería tener un director de la CSS, porque lamentablemente en la Ley 51 no está contemplado y solo te señala el perfil que debe tener los aspirantes", manifestó.

Considera que hasta que no haya cambios en la Ley 51 no pueden anexar la ponderación de competencias, por lo cual se hizo el cambio.  

Una vez sean aprobado será publicado en Gaceta Oficial, luego en los periódicos a nivel nacional y finalmente se abre el proceso de convocatoria para la selección de un nuevo director.

Características que deben cumplir los aspirantes

Ser panameño, tener cinco años de administración pública, no haber sido condenado para ejercer funciones públicas, paz y salvo con la CSS, hacer un escrito del porqué quiere ser director de la institución, entre otras cosas.

Los aspirantes deben contar con 8 votos de los miembros de la junta directiva para conformar la terna que es presentada al presidente de la República, quien al final escoge solo a uno. Posteriormente, el escogido tiene que ser ratificado por la Asamblea Nacional.