Contraloría acusa al diario 'La Prensa' de publicar información errónea

06/2/18 - 05:45 PM
Un informe sobre donaciones realizadas por diputados del parlamento panameño ha generado fricciones entre el medio y la institución fiscalizadora.

'La Prensa' negó que haya obtenido el informe de forma fraudulenta / Archivo.

 
 
La Contraloría General de la República a través de un comunicado informó que "un medio de la localidad publicó información incorrecta y fuera de contexto" sobre la labor de esa institución fiscalizadora.
 
Según el documento de Contraloría, tanto el lunes como el martes, un rotativo local difundió información, "basada en un informe de auditoría que es confidencial y de acceso restringido".
 
Aunque en el boletín no se menciona el nombre de dicho periódico, es conocido que fue el diario La Prensa que hizo publicaciones sobre unas donaciones por un monto de 15 millones de dólares, realizadas por varios diputados de la Asamblea Nacional en el actual periodo.
 
Agrega la nota que dicha publicaión se realizó en base a un borrador del mes de octubre de 2017, y que además, "se refiere a una auditoría que aún no está finalizada".
 
También se aclara que el informe al que tuvo acceso La Prensa no lleva firma de ningún auditor ni del contralor Federico Humbert, y que por lo tanto, no es oficial.
 
Otro punto que aborda contraloría es que "la información irregularmente obtenida, con la que se hizo la noticia, está inconclusa y por ende, carece de toda veracidad".
 
Por su parte, La Prensa indicó que "publicó el borrador de una auditoría efectuada por la CGR, incluyendo una tabla dinámica en la que se muestran las donaciones gestionadas por diputados"...
 
Señala la respuesta de aquel rotativo que "La Prensa niega categóricamente que haya obtenido esta información de forma fraudulenta", declaró Rita Vásquez, directora encargada de ese medio escrito.