Declaración desvincula a Promotora Los Andes, S.A.

17/2/17 - 12:00 AM
En una declaración, los hermanos Martinelli Linares hacen una serie de aclaraciones sobre el funcionamiento y la tenencia de acciones de dicha empresa, con la que no tienen relación desde 2014.

  • Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Los hermanos Ricardo y Enrique Martinelli Linares, mediante declaración notarial que reposa en el Ministerio Público, aseguraron que las operaciones de Promotora y Desarrollo Los Andes no guardan relación alguna con sus actividades personales ni con sus operaciones bancarias.

Aclararon que Evelyn Vargas, Mario Martinelli y Riccardo Francolini, ni nadie relacionado con la empresa, tuvo participación y/o no ha recibido ni realizado depósitos ni trámites ni directa o indirectamente ni están relacionados con la apertura de cuentas bancarias objeto de la investigación en Panamá ni tienen relación o interés con la misma.

En el documento, explican que por disposición de Ricardo Martinelli Berrocal, las acciones cedidas fueron registradas como bienes familiares a partir del 5 de abril de 2013.

Hermanos presentan declaración notarial ante MP

"En el año 2013, los suscritos renunciamos a los derechos sobre las acciones cedidas a título personal y se mantuvieron como bienes familiares registrada como beneficiario a Ricardo Martinelli Berrocal, a través de diferentes personas jurídicas, situación siempre, que fue de conocimiento de todas las personas relacionadas con la operación de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A", detalla el documento.

Los hermanos Martinelli también agregaron que el 75% de las acciones de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A. siempre estuvieron reconocidas a favor de la familia Martinelli, manejando las mismas y su representación a través de poderes especiales o por la tenencia física de las acciones y que no tienen relación ni derecho alguno o participación sobre el 25% de las acciones restantes.

"A título personal no tenemos relación alguna con las acciones u operaciones de la empresa, al haber renunciado desde 2014 al derecho sobre el 75% de las acciones a favor de nuestro padre Ricardo Martinelli Berrocal, quien fue promotor inicial y socio mayoritario del proyecto comercial", destacaron.