Proceso para evitar contaminación
Ecológicamente el reencauche es más amigable
El reencauche se ha convertido en una fórmula para disminuir los niveles de contaminación ocasionados por la acumulación de llantas usadas. Aproximadamente, el valor de
- Erika E. Quiñones ([email protected])
- - Publicado: 27/7/2014 - 12:00 am
El reencauche se ha convertido en una fórmula para disminuir los niveles de contaminación ocasionados por la acumulación de llantas usadas.
Aproximadamente, el valor de una llanta reencauchada es 40% menor al de una llanta nueva. Es decir, entre 27 y 34 dólares.
Un neumático puede reencaucharse hasta cuatro veces mientras que el casco se encuentre en buenas condiciones, lo cual a largo plazo es un ahorro significativo en los bolsillos de los usuarios, informó Erick Herrera, director de operaciones de Bridgestone de Costa Rica.
El reencauche es un proceso serio de alargado de la vida de la llanta, a través de la colocación de una nueva capa de hule en el rodado. Siempre que sea un proceso garantizado y responsable permite continuar aprovechando el porcentaje de vida útil del casco, no así las que son redibujadas, por ejemplo, ponen en riesgo la seguridad en carretera.
La vida útil de los neumáticos reencauchados depende mucho de su uso, kilómetros recorridos y la condición de la carretera.
Por lo general, la industria del transporte es la que más se beneficia con este tipo de llantas, se usan para autobús, camión, tipo light truck, industriales pequeñas y de avión.
De acuerdo con datos de la empresa Tambor, la industria de transporte pesado, al reencauchar sus llantas, ahorran $2 billones al año.
Una llanta nueva de camión necesita 23 galones de petróleo y para reencaucharla solo requiere cinco galones.
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