Analizan viabilidad de megaproyecto
En pausa, planes de una ciudad gubernamental
El alquiler de edificios y locales que debe hacer el Gobierno para albergar sus entidades públicas, sigue generando gastos millonarios para las arcas del Estado
El alquiler de edificios y locales que debe hacer el Gobierno para albergar sus entidades públicas, sigue generando gastos millonarios para las arcas del Estado
- Jason Morales ([email protected])
- - Publicado: 29/7/2014 - 12:00 am
El alquiler de edificios y locales que debe hacer el Gobierno para albergar sus entidades públicas, sigue generando gastos millonarios para las arcas del Estado, por lo que ahora se desconoce si exista una planificación que permita dotar de oficinas propias al Órgano Judicial, al Ministerio Público, y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre otros.
A inicios de la administración pasada se planificó retomar el proyecto para construir la ciudad gubernamental, la cual representaba una inversión entre los 500 y 600 millones de dólares. No obstante, el pasado 23 de julio se ordenó la cancelación del proyecto en su fase de licitación.
Al consultar a directivos del MEF se informó que aún se espera una reunión para analizar la viabilidad del proyecto, y si este se desarrollará en un globo de terreno adyacente al Tribunal Electoral (TE).
Esta obra albergaría unas 13 instituciones públicas, y ahorraría al Estado $12 millones cada año.
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