ETIQUETAS: Transporte

Exceso de velocidad, la mayor infracción al volante en 2017

03/1/18 - 08:30 AM
La falta de atención a las señales de tránsito provocan accidentes que en ocasiones pueden ser fatales.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                            

Las infracciones al volante que más se dieron en Panamá durante el año 2017 fue por exceso de velocidad, estacionarse en lugares no permitidos, hablar por teléfono mientras conduce y embriaguez comprobada.

Así lo dio a conocer la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) en sus estadísticas oficiales.

Unas 92,821 boletas por exceso de velocidad se registraron en todo el país, siendo una de las mayores causas de accidentes de tránsito. Entre tanto, estacionarse en lugares prohibidos marcó 18,993 boletas y hablar por teléfono mientras se maneja, se pusieron 11,031 infracciones.

Una lucha que no han logrado ganar las autoridades es que los conductores entiendan que no deben manejar bajo los efectos del alcohol y la muestra es que en 2017 la DNOT registró 5,585 boletas por embriaguez comprobada.

Según expertos, esto refleja dos problemas en el país. El primero es la falta de educación y la segunda la falta de estacionamientos públicos, llevando a los conductores a dejar sus autos en cualquier parte sin ver los accidentes que puedan provocar.

Vea También: Implementan operativo de verano Titán 2018

En tanto, durante solamente durante diciembre de 2017, se impusieron unas 134 boletas por exceso de velocidad y 87 por conducir bajo efectos del alcohol.

Además, durante el primer día de 2018 se registraron 290 boletas por exceso de velocidad; 71 por estacionarse donde no se debe, 100 por embriaguez comprobada y 8 por hablar por teléfono al conducir.

Por si no lo sabe, el costo ir a exceso de velocidad es de $50 (con asistencia a charla si es reincidente), mientras que por hablar por teléfono se mantiene en $75.00. Por mal estacionado sancionan con $10.00 y por embriaguez comprobada entre $150 y $450.00.

Los operativos de tránsito se mantendrán durante el verano 2018 hasta el 29 de abril, según indicó Ismael Herrera, director de DNOT. “Las unidades de la Policía Nacional se mantienen pendientes en las calles para que los conductores cumplan con las normas del buen conducir”.