Expectativa por reunión entre Trump y Varela

19/6/17 - 12:00 AM
Piden al presidente no salirse de los temas anunciados y rechazar la posible instalación de bases militares por parte de los EE.UU.

Donald Trump cumple, mañana, cinco meses en el poder. /Foto Archivo

  • Jason Morales Valdés | [email protected] | @JasonMoralesV                                            

Previo a la reunión del presidente Juan Carlos Varela y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se realizará hoy, surge preocupación por la posibilidad de que se discuta el retorno de bases militares en suelo panameño.

Ayer en las redes sociales, diversos sectores enviaron un mensaje a Varela para que no se acepte bases ni centros militares en el Istmo, pese a que las autoridades y la Embajada de Estados Unidos han negado que en la agenda del encuentro figure el tema.

La diputada del PRD Zulay Rodríguez señaló que "corre un fuerte rumor de que Varela estaría negociando en secreto la instalación de bases militares en Panamá".

En una nota de la Presidencia se informó que Varela viajará junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo.

También lo acompañarán el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, y el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, para tratar la lucha contra el narcotráfico.

También se planteará la situación de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, ante los cuales el presidente panameño sería tomado como mediador.