A horas para la audiencia sobre la extradición, la Corte envía otro 'affidavit' al juez Edwin Torres
Actualizado 2017/08/02 19:11:50
- Redacción
El abogado Roniel Ortiz, explicó que se ha tratado de modificar un precedente de más de 100 años de vigencia, y la libertad de Martinelli.
Juez tratará si conceden o no la extradición a Panamá.
La solicitud de habeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli no se ha resuelto en su totalidad, explicó la defensa del exmandatario, la cual se prepara para enfrentar una audiencia que definirá si se acoge o no la solicitud de extradición a Panamá.
El abogado Roniel Ortiz, explicó que se ha tratado de modificar un precedente de más de 100 años de vigencia, y la libertad de Martinelli, lo cual debe ser analizado pro los jueces que conforman el Pleno del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (EE.UU).
Afirmó que ahora se debe tomar una decisión en el Distrito Sur de Florida, y no se sabe si va a durar uno o dos días para definir este punto, y analizar las documentaciones que se han aportado. "La CSJ está tan deseperada que envió otro recurso de affidavit al juez Edwin Torres, el cual se tendrá acceso en las próximas horas del miércoles, un día antes de la audiencia", apuntó el jurista quien cuestionó si se tiene o no un proceso en firme.
VEA TAMBIÉN: Juez Torres es advertido sobre pruebas falsas contra Martinelli
VEA TAMBIÉN: Canciller evita hablar de afidávit introducido fuera de tiempo en EE.UU.
Destacó que seguirán agotando los recursos que en Panamá y todas partes del mundo sean permitidas, y es la tercera ocasión que se trata de enrredar al juez Torres, por parte del magistrado Harry Díaz.
Por su parte, el abogado del expresidente, Sídney Sittón, informó que la audiencia de mañana 3 de agosto será para tratar si conceden o no la extradición a Panamá.
Adelantó que independientemente del veredicto que se genere, "cualquier decisión puede ser apelada por ante el Juez de Distrito por el fiscal o la defensa".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.