Presentan denuncia criminal contra Kenia Porcell

19/6/17 - 11:15 AM
El abogado Miguel Antonio Bernal, explicó que no se han revelados los nombres de los implicados en el proceso de Odebrecht porque los están encubriendo.

  • Redacción/Panamá América                                             
El grupo Ciudadanos contra la Impunidad presentó una denuncia contra la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en la Procuraduría General de la Administración. 
 
El abogado Miguel Antonio Bernal, quien encabezó la delegación, manifestó que esta denuncia se debe a una series de actuaciones de la funcionaria.
 
Recordó que no solo es denunciada por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, sino por otros procesos.
 
"Hemos venido a hacer uso de nuestro derecho ciudadano para que la Procuraduría General de la Administración de inicio a los temas necesarios", sostuvo el jurista. 
 
Explicó que no se han revelados los nombres de los implicados en el proceso de Odebrecht, porque los están encubriendo. 
 
Por ello, considera que Porcel debe dejar su puesto como procuradora. 
 
Para el miércoles 21 de junio se tiene programado una marcha en la que se pedirá  la renuncia tanto de procuradora Kenia Porcell como del contralor Federico Humbert.
 
"Están burlándose de la ciudadanía panameña", agregó. 
 
En tanto, el abogado y exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Rolando Villalaz, explicó que un alto ejecutivo de la compañía brasileña reveló que se dieron coimas en 2014 y 2015, durante el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.