ETIQUETAS: Persecución política | Manuel A. Ruíz | Varela | justicia selectiva | Riccardo Francolini | Panamá.

Ruíz: 'Parece que en Panamá se ha levantado una nueva inquisición'

10/1/17 - 07:45 PM
El apóstol Manuel A. Ruíz expresó que pareciese que en Panamá se ha levantado una nueva inquisición disfrazada de persecución política.

  • Redacción web                                            
Muestras muestras de apoyo recibieron este martes  los tres exfuncionarios del pasado Gobierno que permanecen bajo detención preventiva.
 
Esta muestras  quedaron evidenciadas  tras una misa que se dio en la Iglesia del Carmen donde familiares y amigos de Riccardo Francolini, Jayson Pastor y Gustavo Pérez, pidieron por la salud y la liberación de estos tres profesionales que aportaron su talento en la pasada administración.
 
Se dieron cita políticos y hasta líderes de la iglesia evangélica, quienes expresaron su preocupación por la forma como se está manejando la situación judicial en el país, principalmente por los casos de alto perfil donde se vincula a funcionarios del pasado gobierno.
 
Entre los que dieron su opinión estuvo el diputado Carlos Afú, quien destacó que “hay un ambiente de terror en Panamá”, al hacer referencia a la forma como se han manejado estos casos.
 
Dijo que se ha abusado de las detenciones preventivas de los ex funcionarios pese a que no se tiene pruebas en contra de estos ex funcionarios.
 
“Es  algo insólito que jamás pensé que se diera”, dijo Afú al mostrar su asombró por lo que califica los excesos de abusos que se han cometido contra estos ex funcionarios del pasado Gobierno.
 
Por su parte, el apóstol Manuel A. Ruiz también expresó su muestra de apoyo al darse cita en esta homilía, pese a que se tratase de una corriente cristiana con ideas distinta a la suya.
 
Ruiz expresó que pareciese en Panamá se ha levantado una nueva inquisición por medio de la persecución política.