Google: Empresas se deben digitalizar para evitar decaer ante los cambios

20/11/17 - 04:00 AM
Actualmente hay empresas que solo existen en internet y no necesitan necesariamente de un espacio físico, dado que aprovechan los aspectos positivos del consumo y volumen que existen en los medios digitales.

Imagen, del logo de la compañía "Google".

  • Redacción / EFE                                            

La estructuración de las empresas hacia un perfil digital constituye una herramienta para evitar que decaigan ante los cambios y tendencias de las actuales generaciones, dijo el gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, el italiano Giovanni Stella.

"La realidad es que el consumo de internet es más alto, las personas pasan más horas conectadas a internet, de alguna manera el medio digital se convierte cada vez más importante para compañías que lo usan como plataforma para darse a conocer", explicó el portavoz durante un encuentro de Google en la capital panameña.

Stella dijo que actualmente hay empresas que solo existen en internet y no necesitan necesariamente de un espacio físico, dado que aprovechan los aspectos positivos del consumo y volumen que existen en los medios digitales.

"Todos los negocios deben tener presencia web de forma práctica para dispositivos móviles y tener una estrategia clara que responda a las necesidades de los consumidores", agregó.

El representante del gigante tecnológico aseguró que años atrás las compañías tenían en su página principal de la web un mayor espacio dedicado a la historia y misión de estas, un error en el que caían a no darle mayor cobertura a lo principal, sus productos.

Stella comentó que las redes sociales constituyen un factor clave para el reconocimiento de una marca, y que el uso de estas deben ser indispensables.


>VER TAMBIÉN: Píldora digital detecta si paciente tomó el medicamento
>VER TAMBIÉN: Duque de Cambridge presenta código de conducta online contra el ciberacoso


El gerente también habló sobre los cambios que tendrá que realizar Google con las nuevas generaciones, como la denominada Generación Z, que engloba a los jóvenes nacidos entre 1994 y 2009, cuyos consumidores han evolucionado en hacer más búsquedas por voz que por texto.

"Google tiene todas las herramientas para entender las tendencias y ofrecer a las marcas las herramientas correctas para llegar a ciertas audiencias", expresó el italiano.

Datos presentados por la compañía han captado que las áreas que apasionan a los actuales nativos digitales de Centroamérica y el Caribe se centran en los juegos, deportes, influenciadores, series y novelas; y establecer relaciones.

Los usuarios de internet en la región alcanza unos 41 millones de personas, siendo Costa Rica y Panamá los países que tienen mayor penetración de internet y de dispositivos móviles.