Noventa casos de SIDA en Panamá Oeste en lo que va del 2108

08/2/18 - 07:45 PM
El MINSA destacó un personal en Loma Cová en Arraiján, donde se ofreció amplia información sobre el SIDA.

Renuevan campaña preventiva. Foto: Raimundo Rivera.

Noventa casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se han reportado en lo que va del año en la provincia de Panamá Oeste, lo que ha motivado a que  las autoridades de Salud adopten medidas de prevención como la realizada este jueves en el distrito de ArraiJán.

La Dra. Vilma  Vega, directora regional del MInIsterio de Salud en el  Oeste, señaló que por lo menos  90 casos de SIDA fueron detectados  en las últimas semanas, lo que es preocupante si se tiene en cuenta que el año pasado en esa region del país, la cifra de afectados llegó a 150 pacientes.

Debido al inicio esta semana de los carnavales, el MINSA destacó un personal en Loma Cová en Arraiján,  donde se ofreció amplia información sobre la  prevención del SIDA y se distribuyeron paquetes con lo más elemental para ese objetivo.

A la concurrida charla  de prevención asistieron personas de todas las  edades y sexo, en donde  Zuleyka Rodriguez, de la Organización Nuevos  Horizontes  de Panamá Oeste que lucha contra el SIDA para evitar el avance de la  enfermedad que puede ser mortal, hizo un llamado  a la ciudadanía para que lean todo  lo  concerniente  a la  misma y  eviten el contagio.

En esta etapa se pudo poner en sobre aviso a varias personas que estaban en peligro de  contraer diversas enfermedades producto de otras acciones donde  no cuidan su salud.

INFORMACIÓN EN DESAROLLO

VEA TAMBIÉN: Población de La Chorrera temerosa por aumento de la violencia