Simulador de nave espacial revoluciona las redes sociales
Asombrados estaban los penonomeños que pasaban ayer por el aeropuerto de Penonomé y observaban a los...
- Elena Valdez/[email protected]/@ElenaValdez1
- - Publicado: 15/10/2016 - 12:00 am
Asombrados estaban los penonomeños que pasaban ayer por el aeropuerto de Penonomé y observaban a los bomberos y una nave espacial no común en el aeropuerto, y hasta revolucionaron las redes sociales al indicar que había aterrizado de manera forzosa.
El asombro llegó hasta la especulación, luego de que llegara al aeropuerto de este distrito coclesano un simulador espacial o dron a una sesión de fotos para promocionar una gira nacional y mundial del aparato que desde 1992 se empezó a construir, sin embargo, muchos pensaban que era un aterrizaje forzoso de una nave espacial.
Se trata de un simulador dron o nave espacial que ha sido construido desde 1992 por el belga Eric Víctor, quien junto a su familia ha trabajado día y noche para terminarlo y poder exhibirlo al mundo. Ellos viven en Río Grande, donde terminaron este gran proyecto.
Eric Víctor es piloto e ingeniero aeronáutico, creador de simuladores espaciales y ha trabajado para la industria espacial de la Nasa, y de allí sale la idea de este modelo de simulador que ahora expone en Penonomé, conocido como el SDS 1 o dron espacial y simulador de vuelo único en el mundo, que integra un avión espacial y un simulador de vuelo.
"Es un proyecto desde 1992 en muchas fases con la tecnología de ahora porque, en 1992, hizo la vuelta por Europa como ilustrador, pero la tecnología no permitía un simulador de vuelo, pero en los últimos dos años se ha logrado todo y está listo para exponer, pues se puede crear una simulación con un realismo que la persona se marea y si es de asustarse, se asusta, es virtual y con pantallas grandes", explicó.
Él y su familia, día y noche, han trabajado en este proyecto, y en los dos últimos años, en Río Grande de Penonomé, han logrado consolidarlo, a pesar de las dificultades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.