Astros le dan oportunidad al “Hijo de Cabo Verde”
- Fermín Estribí
Un cambio de un pelotero a otro equipo significó la nueva oportunidad que el panameño Luis Durango esperaba para volver al béisbol de las Grandes Ligas.
La salida del jardinero, Michael Bourn, de los Astros de Houston, abrió el espacio para que el jugador de “Cabo Verde” fuera llamado de las ligas menores y jugara para ese equipo junto a su compatriota Carlos Lee.
La situación.
En horas de la mañana de ayer se informó, a través de diferentes medios estadounidenses, que los Astros cambiaron a Bourn a los Bravos de Atlanta por el jardinero Jordan Schafer, y los lanzadores Brett Oberholtzer, Paul Clemens y Juan Abreu.
Tras ese movimiento en la nómina, el equipo de Houston decidió llamar a Durango, que estaba con el elenco de los Oklahoma City RedHawks, que compite en la Liga de la Costa del Pacífico (categoría Triple A).
El ascenso del panameño se da después de 25 partidos jugados con los RedHawks a los que llegó, luego de haber sido puesto en la lista de transferibles por su organización anterior, los Padres de San Diego.
Además, la llegada de Durango a los Astros le imprime algo de la velocidad en las bases que los Astros perdieron con el cambio de Bourn a los Bravos.
El istmeño registró 23 bases robadas este año, 13 de ellas con los RedHawks.
No se fue.
El cambio de Bourn se dio en medio de rumores de que un grupo de lanzadores, entre ellos el panameño Randall Delgado, pasarían a los Astros procedentes de los Bravos. Sin embargo eso no se llevó a cabo.
Delgado estuvo involucrado varias veces en rumores de cambio para otros equipos como los Mets de Nueva York y los Rays de Tampa Bay.
En blanco.
Por otra parte, el istmeño Carlos Lee no conectó ayer imparables en cuatro turnos en el partido que los Astros perdieron ante los Cerveceros de Muilwaukee, por 4 carreras a 5.
El jugador oriundo de Aguadulce ocupó la primera base en ese cotejo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.