Acodeco asumirá retos para atender quejas
Luego de que entrara en vigencia la Ley 14 de 20 de febrero de 2018, que...
- Yessika Valdés
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- - Publicado: 23/2/2018 - 12:00 am
Luego de que entrara en vigencia la Ley 14 de 20 de febrero de 2018, que amplía los derechos de los consumidores, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) va a requerir de un incremento de personal para atender los casos.
Oscar García, administrador de la Acodeco, aseguró que ya se está contratando a un grupo de seis abogados, pero mientras eso sucede, la entidad dará respuesta a los consumidores que se apersonen a sus oficinas.
"Desde ayer estamos en la capacidad de recibir a los consumidores para resolver las quejas", expresó.
De enero a diciembre de 2017, el Departamento de Conciliación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 232 quejas contra las agencias de autos por un monto que asciende a los $3 millones 505 mil 951.
Mientras, durante el primer mes del año, la entidad recibió 28 quejas por un monto de $11 mil 820.
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