Guatemala debe garantizar agua y saneamiento

23/3/16 - 12:00 AM
La Red de Agua y Saneamiento de Guatemala (Ragua) y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) instaron al Gobierno guatemalteco a garantizar agua y...

  • Guatemala (ACAN-EFE) | @PanamaAmerica                                            

La Red de Agua y Saneamiento de Guatemala (Ragua) y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) instaron al Gobierno guatemalteco a garantizar agua y saneamiento a toda la población, ya que casi cuatro millones en el país no tiene acceso a agua potable.

"Recomendamos al Estado de Guatemala trabajar y velar por alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: garantizar la disponibilidad de agua y gestión sostenible y el saneamiento a todos", manifestaron las entidades.

Según las organizaciones, 3.7 millones de guatemaltecos no tienen servicios de agua "adecuados" y siete millones carecen de saneamiento.

"Según evidencian los resultados sobre la prevalencia de enfermedades relacionadas con agua y saneamiento, la situación no se ha modificado en las tasas de morbi-mortalidad y en el estado nutricional de la población, ha afectado la calidad de vida de los guatemaltecos", agregaron.