Gupc y Suntracs llegan a un acuerdo
- Enedelkis Magallón D/@enedelkism
Distintos sectores del país habían expresado su preocupación por el impacto que tendría la huelga que habían programado los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá.

Noticias Relacionadas
La empresa Grupo Unidos por el Canal (Gupc) y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción ( Suntracs) han llegado a un acuerdo sobre el aumento salarial de los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá.
Este acuerdo establece un aumento de 5% al salario de los obreros no calificados y $4.81 por hora para los albañiles, reforzadores y ayudantes en ampliación del Canal.
El incremento salarial es de carácter retroactivo a partir del 1 de julio.
Luego de que Suntracs amenazara ayer con una posible huelga, si no se llegaba a un acuerdo con la empresa, Roderick McGowen, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), señaló que se debe respetar la convención colectiva.
McGowen dijo que la Capac estaba sumamente preocupada por la posibilidad de una huelga y paralización dentro de las obras del Canal.
El Presidente de Capac había manifestado que si no se ponían de acuerdo se debería buscar mecanismos legales para tramitar el reclamo sin paralizar la obra.
La Cámara Marítima de Panamá también manifestó su preocupación de la probabilidad de una huelga que retrasaría nuevamente la culminación de la ampliación del Canal de Panamá.
Mediante un comunicado el gremio solicitó a las partes involucradas que buscaran una solución negociada, sin que esto afectara el proyecto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.