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Life Style / New York presenta su semana de la moda

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New York presenta su semana de la moda

Actualizado 2018/02/08 15:47:49
  • Redacción / @PanamaAmerica

Un vivo color naranja pintó la alfa y la beta de su desfile, y en ambos casos con prendas acolchadas: primero, en unos pantalones de camal recto y talle alto, y después en un abrigo largo, ambos combinados con piezas en las que dominaban los tonos negro y blanco.

El New York Fashion Week será hasta el 16 de febrero.  Foto: EFE

El New York Fashion Week será hasta el 16 de febrero. Foto: EFE

Colovos y Noon by Noor abrieron la Semana de la Moda de Nueva York, que exhibe hasta el próximo miércoles las propuestas en moda femenina para otoño e invierno de decenas de firmas, a pesar del éxodo de diseñadores que afecta a esta importante cita nacida en 1943.
 
VER TAMBIÉN: Diseñador de Beyoncé abre la semana de la moda masculina en París
 
Inauguró el circuito oficial Colovos, fundada en 2016 por Nicole y Michael Colovos, un matrimonio que ejerció la dirección creativa de Helmut Lang durante ocho años y previamente se había erigido experto en el tejido vaquero con su línea propia, Habitual.
 
Un vivo color naranja pintó la alfa y la beta de su desfile, y en ambos casos con prendas acolchadas: primero, en unos pantalones de camal recto y talle alto, y después en un abrigo largo, ambos combinados con piezas en las que dominaban los tonos negro y blanco.
 
 
 
La firma extrapoló las texturas de borrego, napa y pelo -de origen no animal- más allá de las chaquetas, y apostó por un rango de neutros a los que sumó el amarillo yema, el verde caqui, el rosa palo y el azul bebé o el klein.
 
Las modelos, a destacar por su diversidad de raza, lucieron conjuntos minimalistas para una mujer de ciudad que realza su figura sin ahogarla; con la camisa, el pantalón suelto y los vestidos por la pantorrilla como básicos de la colección.
 
 
De inspiración más romántica fue la propuesta de Noon by Noor, que incluso en los atuendos más "sport", con zapatillas en los pies, optó por líneas femeninas y cinturas marcadas por suaves telas, siempre apostando por la simplicidad.
 
 

Look 18 #noonbynoor #fall18 #nyfw

Una publicación compartida de Noon By Noor (@noonbynoor) elFeb 8, 2018 at 11:18 PST

 
Ante la mirada de un público con su atención desviada hacia el teléfono móvil, como la "socialité" protagonista de portadas Olivia Palermo, desfilaron modelos como la española Blanca Padilla, con prendas predominantemente oscuras pero salpicadas de detalles dorados, o en los colores rojo y amarillo flúor.
 
VER TAMBIÉN: El color tendencia para las damas de honor este 2018
 
Las primas Shaikha Noor Al Khalifa y Shaikha Haya Al Khalifa, que fundaron la firma en 2008, dieron especial protagonismo a las mangas de sus diseños: abullonadas en camisas, con pedrería en algunos vestidos, y cubiertas de pelo en chaquetas.
 
 
 

Look 24 #noonbynoor #fall18 #nyfw

Una publicación compartida de Noon By Noor (@noonbynoor) el

Feb 8, 2018 at 11:16 PST
 
Ambas pasarelas se ubicaron en los estudios Spring, en el barrio de Tribeca, donde se alojará la Semana de la Moda (NYFW) durante las próximas cuatro temporadas y se esperan a lo largo de  los espectáculos de moda de Tadashi Shoji o Jeremy Scott, director creativo de Moschino, que clausura la jornada.
 
Son algunos de los primeros nombres en una NYFW que brilla por su descentralización y en la que muchos diseñadores han elegido otros espacios en Nueva York, siguiendo su propia pauta u orientados al impacto de los jóvenes "influencers" frente al elitismo que suele imperar en primera fila.
 
 

Look 20 #noonbynoor #fall2018 #nyfw

Una publicación compartida de Noon By Noor (@noonbynoor) el Feb 8, 2018 at 11:09 PST

 
 
 

Es el caso de otras estrellas del día, como Stuart Weitzman, que debutó en la NYFW con sus zapatos, muy codiciados entre las famosas, o Tom Ford, que presentó su colección para hombres el martes ante caras conocidas como el actor Sebastian Stan o la cantante Ciara.

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