Comando Sur usará albergue para salvar a embarazadas
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica

El teniente coronel Brian Neese, atendiendo a una madre en Darién.
Una acción en la que se impulsarán varios proyectos para sectores como Metetí, en Darién; El Copé, en La Pintada y Antón, en Coclé, al igual que operaciones en Veraguas, realizará el Comando Sur de Estados Unidos.
La Operación Nuevos Horizontes que lleva a cabo el Comando Sur de Estados Unidos, es dirigida por el teniente coronel Brian Neese, jefe de médicos de este grupo.
Uno de los proyectos es el albergue materno para mujeres embarazadas, ubicado al lado de la policlínica que sin duda, va a salvar las vidas de bebés y madres.
VEA TAMBIÉN: Mujeres panameñas son más precavidas al volante que los hombres
Este albergue contará con ocho a nueve camas, y las embarazadas permanecerán por una o dos semanas hasta que estén listas para dar a luz. Esto es para salvar vidas, evitando infecciones que puedan poner en riesgo a la criatura o a la madre.
Neese señaló que es consciente de que cada región tiene sus propios problemas, pero que ellos cuentan con un equipo preparado para atender los diferentes casos.
Igualmente, reconoció el trabajo que realiza el Ministerio de Salud y dijo que ellos quieren entender el sistema de salud que enfrenta el Minsa, y sabe que desean ayudar a todos, pero no pueden.'
"Esta es una gran oportunidad de contribuir con el Ministerio de Salud y otros ministerios.
En El Copé de La Pintada, y en Antón, estarán del 3 al 19 de mayo, donde atenderán a las personas incluso con problemas de desnutrición y crónicos.
Mientras que en el hospital Luis "Chicho" Fábrega, de Veraguas, van a efectuar operaciones de los ojos y oídos, en colaboración con especialistas panameños.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.