Ejecutivo modifica horario de entrada de funcionarios a partir del lunes

07/12/17 - 12:00 PM
En años anteriores los trabajadores del Estado han adoptado este horario para no chocar con la hora de salida de los trabajadores del sector privado.

A partir del lunes 11 de diciembre los servidores públicos entrarán a las 7:30 a.m. y saldrán a las 3:30 p.m., informó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
 
El ministro indicó en RPC Radio que "hoy se promulga en Gaceta Oficial un Decreto Ejecutivo firmado el día de ayer por el presidente Juan Carlos Varela, para formular una horario especial para que los funcionarios entren a laborar a las 7:30 de la mañana, hasta las 3:30 de la tarde".
 
Ello, a partir del próximo lunes 11 de diciembre, hasta el 29 de diciembre de este año.
 
Se trata del Decreto Ejecutivo 514 que establece el horario especial que ser pone en marcha ante el congestionamiento vehicular que se reporta en el área metropolitana en el mes de diciembre por el incremento de las actividades comerciales propias de las festividades de fin de año.
 
La medida no incluye a las oficinas y empresas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deben continuar con el horario regular, ni a los servidores públicos que por la naturaleza de sus funciones realizan trabajos de campo o en lugares de naturaleza distinta de un despacho.
 
Entre ellas, la Autoridad del Canal de Panamá, y se estipula que las instituciones bancarias se regirán de conformidad con el horario establecido por la Superintendencia de Bancos.
 
El horario también incluye una hora de almuerzo, la cual deberá coordinarse a fin de no interrumpir la prestación del servicio.
 
 
En años anteriores, los trabajadores del Estado han adoptado este horario para no chocar con la hora de salida de los trabajadores del sector privado.
 
Incluso se han considerado planes piloto sobre el acceso y salida a la ciudad de Panamá por el Puente de las Américas, hacia Panamá Oeste, y el área Este de la Capital.