El Tribunal Electoral advierte que hará cumplir veda electoral durante fiestas de Carnaval

08/2/18 - 09:00 AM
Arauz recordó que el Tribunal Electoral no fue quien hizo las reformas, sino la Asamblea Nacional. A la vez admitió que la norma tiene cosas buenas y otras que son necesarias que se reformen en un futuro.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
El Tribunal Electoral (TE) hará cumplir la veda electoral durante los días de Carnaval, afirmó el magistradoHeriberto Araúz.
 
Explicó que se le ha informado a las juntas comunales, a los partidos políticos y a la población en general que la veda se hará respetar.
 
"Sería deafortunado que se incumpla esta ley  y por ello el Tribunal Electoral está  explicándole a todos los sectores sobre las prohibiciones", señaló.
 
Arauz recordó que el Tribunal Electoral no fue quien hizo las reformas, sino la Asamblea Nacional.  A la vez admitió que la norma tiene cosas buenas y otras que son necesarias que se reformen en un futuro.
 
VEA TAMBIÉN: Tribunal Electoral le recuerda a Varela prohibición de proselitismo político
 
"Se le ha comunicado a los medios y  habrá personal desplegado a para detectar quien viola la norma", indicó Arauz.
 
Agregó que desde que se aprobó la nueva ley se han realizado  reuniones con diversos sectores mantiene para explicar el contenido. "Es  una ley profunda y muchos desonocen lo que está permitido o no", recalcó. 
 
VEA TAMBIÉN: El Tribunal Electoral hace advertencia a juntas de Carnaval de posibles sanciones
 
"Lo no que no queremos es que se vea un Tribunal Electoral  represivo sino  que previene y por ello deben cumplir la norma.
 
La nueva ley electoral prohibe que durante Carnaval los carros cisternas tengan anuncios políticos de determiando candidato o partido político. De igual forma se prohíbe que se reparta material alusivo a candidatos o partidos políticos.