Delincuencia mantiene secuestrada a población colonense
Actualizado 2017/10/04 10:38:03
- Diómedes Sánchez / Delfia Cortez
Ascienden a 58 homicidios, las estadísticas este año y se considera que la delincuencia mantiene secuestrada a la población colonense.

La delincuencia mantiene secuestrada a la población colonense, incluso algunos aducen al tema de las pandillas, otros consideran que el desempleo, la falta de oportunidades, y hasta a los valores están incidiendo en la ola de violencia que se vive en la Costa Atlántica. También algunos abogan por cambios profundos en las políticas públicas para hacerle frente a este flagelo social.
Rafaela Solís, funcionaria pública, opina que las pandillas han secuestrado las calles, por lo que insta a los organismos de seguridad y judiciales, a imponer el orden en calles, para no dejar que un minúsculo grupo, mantenga a la sociedad en incertidumbre.
>VEA TAMBIÉN: Violencia no da tregua; Colón y Panamá siguen sumando casos
Para Pedro Álveo, docente jubilado, y residente en Santa Rita, esto solo es el resultado del libertinaje que los propios padres han permitido a sus hijos.
"No le preguntan cómo van en la escuela, no los tratan con cariño y ellos al no tener esto, son presa de las pandillas", dijo este adulto mayor.
Por su parte, Hermelinda González, ama de casa, y moradora de la comunidad de Nueva Italia, considera que la respuesta a estos problemas sociales, esta en disminuir el desempleo, con carreras técnicas.
De acuerdo con Jairo Manuel Valencia, estudiante universitario, residente del Barrio Norte, se deben hacer cambios profundos en las políticas públicas, que mejoren la educación que reciben los adolescentes e incentivarlos a estudiar carreras nuevas e innovadoras.
Van 58 muertes por homicidio
La violencia en las calles y fuera de ellas en Colón no se detiene y las estadísticas de muertes por homicidio ahora se elevan a 58 en lo que va del año, tras deceso del nicaragüense baleado hace apenas tres días.
La muerte le ganó la batalla al nicaragüense Snider José Herrera Avila, de 28 años, quien el pasado sábado recibió dos disparos cuando se encontraba fuera de su casa.
Desde ese día el extranjero fue trasladado al hospital Santo Tomás en la ciudad capital, por su delicado estado de salud, pero falleció la noche de este lunes.
Según relatos de testigos del hecho que presenciaron el ataque a tiros a plena luz del día en la calle 9 avenida Justo Arosemena, Colón, señalan que su verdugo llegó en su búsqueda hasta su casa y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades.
El presunto agresor que ya fue plenamente identificado como un menor de edad, aún no ha sido capturado por la Policía.
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones lo que ya se ha convertido en un homicidio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.