Desactivan al conductor de Uber que llevó a dos menores a un 'push'

23/11/17 - 12:00 PM
El conductor podría enfrentar cargos por utilización indebida de la imagen de menores de edad; la plataforma Uber no permite el transporte de personas no mayores de 18 años.

Los menores de edad solicitaron el servicio en un mall de Los Pueblos / Redes sociales.

 
 
El conductor del vehículo afiliado al servicio Uber, que transportó a dos menores de edad a una casa de citas, y que a su vez les tomó fotos que difundió por redes sociales, fue despedido por la compañía.
 
A través de un comunicado, Julie Robinson, vocera de Uber, manifestó que en cumplimiento de sus términos y condiciones, se vieron obligados a separar al socio conductor del auto que prestó el servicio a ambos jóvenes.
 
"Con respecto al caso presentado hoy (miércoles), ambas partes han sido desactivadas permanentemente de sus cuentas de la aplicación Uber", dice el documento de la transnacional, frimado por Robinson.
 
En tanto que Andrés Echandi, gerente general de Uber Centroamérica, dijo que los términos de condiciones deben ser cumplidos en ambas direcciones, tanto de los conductores como de los usuarios. "Cuando una persona rompe esas condiciones simples, se toman las acciones en el caso", recalcó.
 
El hecho generó una serie de reacciones en redes sociales tras divulgarse una foto en la que dos supuestos menores ingresaban a una casa de citas.
 
La imagen fue captapada por el chofer del auto que llevó a los chicos a aquel sitio relacionado con encuentros amorosos.
 
Según el relato del propio conductor, este recogió a los pasajeros en un centro comercial de Los Pueblos. Estos, según la voz del chofer, les pidieron parar un instante en una pizzería que ofrece auto servicio.
 
Cabe señalar que la joven estaba uniformanda, mientras que el varón llevaba ropa particular.
 
Ante esta situación, Teresa Arguelles, la profesora de secundaria, que se hizo popular tras difundirse en redes su método de enseñanza de educación sexual, a alumnos de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, dijo que los padres de familia tienen que estar más atentos a sus hijos y que el supuesto conductor de UBER es cómplice
 
En tanto que Idalia Martínez, exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), apuntó que no hay excusa para que un adulto participe en un hecho como este. Añadió que ni siquiera si se trata de un servicio de transporte privado o exclusivo, llevando a una menor vestida con uniforme escolar a un lugar no adecuado para menores de edad.