Piqué soporta la ira española
- España
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Durante el entrenamiento, el defensa catalán aguantó 23 minutos de ofensas que le dedicaron los seguidores de La Roja.

Gerard Piqué (2i) y Jordi Alba (c), durante el entrenamiento de la selección española. /Foto EFE
Gerard Piqué se ejercitó con la selección española tras un recibimiento hostil y 23 minutos sobre el césped acompañados de insultos de aficionados que portaron pancartas en su contra y mostraron su deseo de que abandone La Roja.
Nunca se vivió un ambiente tan hostil contra un jugador en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador español Julen Lopetegui mantuvo el entrenamiento a puerta abierta, el único de la semana, y numerosos aficionados acudieron para mostrar su repulsa a Piqué y pedirle que deje la selección.
"Piqué ca...ón España es tu nación" y "fuera, fuera", fueron los gritos que acompañaron desde la grada el momento en el que Piqué saltó al césped junto al resto de internacionales. Seguridad privada y la Guardia Civil retiraron pancartas, pero se vieron varias atacando al catalán.
Los insultos de la grada se encadenaron así como los cánticos. "No nos engañan, Cataluña es España", "Viva España" y "Viva la Guardia Civil", se repetían en un ambiente que solo cambiaba para ovacionar a Sergio Ramos o corear el nombre de Isco Alarcón.
Al paro general
Por su parte, Barcelona canceló los entrenamientos de hoy para todos sus equipos profesionales o formativos al sumarse a un paro de labores en protesta por las acciones del Gobierno español durante la votación de un referéndum de independencia en Cataluña.
El Barça anunció ayer que sus fuerzas juveniles tampoco entrenarán y la sede del club permanecerá cerrada en reacción a los intentos del Gobierno por impedir el referéndum.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.