Lo seguro de la inseguridad
Pareciese que lo único seguro es la inseguridad existente y que la inseguridad del Seguro Social sale a la palestra debido a lo inseguro, (por las bacterias
Pareciese que lo único seguro es la inseguridad existente y que la inseguridad del Seguro Social sale a la palestra debido a lo inseguro, (por las bacterias nosocomiales) que resulta llevar una intervención quirúrgica en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Seguridad social es solidaridad y cualquier otra cosa no es seguridad social y por tanto resulta insegura cualquier posición que no sea discutida con todos los actores que pueden ser mal interpretados. No olvidemos que los personeros de la inseguridad del neoliberalismo han sido seguros en llevar a cabo los cambios en entidades de la seguridad social como la nuestra, en todo el mundo y por tanto es seguro que nuestro seguro quedé a merced de estos agentes de la privatización que seguramente vienen desde afuera y desde adentro, eso sí, con sus mejores hombres y mujeres haciendo el trabajo que de seguro y por los vientos que soplan, pone a todos los trabajadores en una posición insegura y por tanto en seguro pie de lucha.
La seguridad de los trabajadores está en asegurar que su futuro sea seguro. Lo que sí es seguro es que si las autoridades no tienen las capacidades de concitar la dirigencia, resultará inseguro para ellos enrumbar la nave de la CSS a puerto seguro.
Pero lo que sí es seguro es que, debido al alto costo de la vida, debemos deponer actitudes extremas que nos pueden llevar a incertidumbres e inseguridades. Hay que reconocer las necesidades de aumentos salariales a través de la revisión de una nueva escala salarial.
Entre tanta inseguridad, lo que sí es seguro es la necesidad de aumentar los salarios de todos, equiparar los cambiantes, fluctuantes e inseguros precios de los artículos de primera necesidad, congelarlos por la seguridad alimentaria de los asegurados y no asegurados que de seguro, por estar bajo los vaivenes inseguros del neoliberalismo que de continuar, acabará no solamente con la Caja de Seguro Social, sino con todo lo que sea seguro en el país.
Por: Gonzalo González
Comunicador social
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.