ETIQUETAS: Homicidio | agente | policía | detención | provisional | Monagrillo | Herrera.

Investigan a agente policial por homicidio en Herrera

11/10/17 - 09:15 AM
Tras audiencia de control la jueza de garantías, Marisol García, ordenó la detención de los tres implicados por un término de seis meses.

  • Thays Domínguez                                            
Tres personas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, están bajo detención provisional por la supuesta comisión del delito de homicidio, en perjuicio de Pedro Pablo Poveda, ocurrido la madrugada del domingo en el corregimiento de Monagrillo, en la provincia de Herrera.
 
Tras audiencia de control realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Herrera, la jueza de garantías, Marisol García, ordenó la detención de los tres implicados por un término de seis meses, tiempo en el que se realizará la investigación de este hecho.
 
En la audiencia se le imputaron cargos por homicidio doloso en calidad de autor, al agente policial Juan de Jesús Domínguez, de 22 años de edad, con siete meses de laborar en la institución, asignado a la provincia de Colón, quien se encontraba en su día libre al momento que ocurrió la muerte de Poveda. 
 
De igual forma, fueron imputados con los cargos de cómplices primarios a Bienvenido Domínguez y Feliciano Camaño, familiares del sospechoso de homicidio, y quienes fueron detenidos en el sector conocido como la Toma de Agua de Chitré, así como en el distrito de Pesé.
 
>Vea también Detienen a uno de los sospechosos del homicidio en Monagrillo
>Vea también Riña tumultuaria deja un muerto en Monagrillo
 
La jueza de Garantías indicó que la fiscalía contaba con los elementos de convicción necesarios para solicitar como medida cautelar  la detención provisional, previo a esta decisión se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la imputación a las tres personas señaladas en el hecho.
 
La fiscal Edilma Flores, señaló que en el hecho, ocurrido en el sector conocido como La Dormidera, en el corregimiento de Monagrillo, la víctima de 41 años de edad fue atacada con arma blanca en varias partes del cuerpo, lo que le ocasionó la muerte posteriormente en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, al sufrir un infarto producto de las heridas.
A los implicados se les asignó como defensor de oficio a Julio Cárdenas, quien señaló que de encontrarse que el agente Domínguez está vinculado al homicidio, el caso podría manejarse como en legítima defensa, ya que hay muchos indicios que así lo señalan.
 
Sin embargo, enfatizó que la defensa técnica es de la convicción que no hay elementos de vinculación que señalen a Domínguez como autor del homicidio del hombre de 41 años, conocido como Peyo.
 
Así mismo se informó que no se ha logrado ubicar el arma blanca utilizada para el herir mortalmente a Poveda.
 
Los tres presuntos implicados permanecerán detenidos durante el término de la investigación en la Cárcel Pública de Chitré.