Page 28 - Panama America
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INSTITUTO DE
MERCADEO
AGROPECUARIO (IMA)

El IMA ha garantizado el acceso a alimentos básicos a
precios solidarios, mejorando su alcance y eficiencia
operativa:

1. Ferias y atención nacional
•	 996 ferias realizadas, 915,479 familias beneficiadas.
•	 Venta de 183,125 quintales de arroz a precios bajos.

2. Atención prioritaria a comarcas
•	 Distribución de 70,058 quintales en áreas indígenas.
•	 Más de 350,000 familias atendidas con productos

     de primera necesidad.

3. Innovación y servicio                                  RED DE MERCADOS
•	 Apertura de la Tienda del Pueblo en San Migueli-       NACIONALES DE
                                                          LA CADENA DE
     to: 3,000 personas atendidas diariamente.            FRÍO (MERCADOS
•	 Implementación de dispositivos PDA, cajas auto-

     máticas, QR y conectividad satelital.

4. Gestión financiera transparente
•	 Pago de más de B/. 75 millones a proveedores y

     productores nacionales.

                                                          REGIONALES

                                                          Y MERCA PANAMÁ)

                                                          Modernización y reactivación de la infraestructura lo-
                                                          gística y de distribución agroalimentaria:

                                                          1. Infraestructura y expansión
                                                          •	 Reinicio de la construcción del Mercado de Chan-

                                                               guinola.
                                                          •	 Reacondicionamiento de cuartos fríos y sistema

                                                               eléctrico en Merca Panamá.
                                                          •	 Mantenimiento integral de instalaciones.
                                                          •	 Licitación publicada para nuevo “foodcourt” y re-

                                                               novación del área de plantas ornamentales.

                                                          2. Promoción y comercialización
                                                          •	 Ejecución de Merca Ferias mensuales en coordi-

                                                               nación con el IMA.
                                                          •	 Fortalecimiento del canal corto de comercializa-

                                                               ción con impacto en seguridad alimentaria.

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