Gobierno se gasta entre $200 mil y $350 mil por evento de clientelismo
Actualizado 2017/07/23 09:30:48
- Redacción/EFE
"A nadie se le pregunta afiliación política (...) todos los proyectos que yo impulso", explicó el presidente Juan Carlos Varela.

El presidente Juan Carlos Varela, defendió los programas de asistencia social de su Gobierno y negó que se trate de "clientelismo", porque benefician "a todos" y no están condicionados por la afiliación política.
"A nadie se le pregunta afiliación política (...) todos los proyectos que yo impulso", que incluyen ayuda monetaria a la tercera edad y a los estudiantes, así como donaciones de alimentos y la construcción de viviendas, entre otros, "son para todo el pueblo".
Varela respondió así a los periodistas este sábado en medio de las críticas que ha suscitado la entrega de donativos en el marco de los llamados gabinetes sociales.
En estos eventos el Gobierno gasta entre 200.000 y 350.000 dólares que salen de Fondo de Inversión Social de la Presidencia, que se alimenta de los impuestos que pagan los contribuyentes.
"Me llama la atención que se le llame clientelismo cuando a nadie se le condiciona lealtad política. La gente está en el derecho de votar por quien quiera", y los beneficiarios "a quien tienen que agradecer es al que paga los impuestos, no al político o a un gobierno", añadió.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.