Page 42 - Panama America
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ATP
Autoridad de Turismo
de Panamá
El Desfile de las Mil Polleras, celebrado en Las Tablas, rismo de reuniones.
reafirmó su valor como expresión cultural y motor ConEmpreturismo, la ATP brindó asistencia financie-
económico, con la participación de más de 15,000 ra y técnica a emprendedores en seis polos turísticos
empolleradas y un impacto económico estimado en estratégicos, promoviendo una oferta más inclusiva,
B/.41.5 millones. La ocupación hotelera en Azuero al- sostenible y centrada en el desarrollo comunitario.
canzó el 100%, reforzada por una agenda cultural que
fortaleció la identidad nacional.
Para impulsar el turismo interno, se lanzó la campa-
ña “Lo Tuyo es Panamá”, promoviendo destinos como
Bocas del Toro, Boquete, Darién, Coclé, Pedasí, entre
otros, con el objetivo de descentralizar el turismo y di-
namizar las economías locales.
ATLAPA albergó 125 eventos, entre julio del 2024 y ju-
nio 2025, generando ingresos por B/. 1.38 millones y
más de 263,000 visitantes, consolidando su rol en tu-
PROMTUR con Expedia, Hotelbeds, eDreams y Despegar expan-
dieron la demanda en más de 15 mercados.
FONDO DE PROMOCIÓN En turismo inclusivo, se desarrolló “Panamá Destino
Kosher”, lanzado en Tel Aviv, logrando un aumento del
TURÍSTICA DE PANAMÁ 30% en noches de hotel durante Pésaj 2025. Además
se promueve la sede del Black TravelSummit 2027,
PROMTUR ha ejecutó una estrategia global, con con visitas confirmadas.
campañas directas, alianzas estratégicas y acciones Panamá captó o apoyó la atracción de 112 eventos in-
comerciales que fortalecen la visibilidad de Panamá ternacionales (2025 - 2027), con más de B/. 220 millo-
como un destino único. nes en ingresos turísticos y más de 450,000 noches
Se lanzó la nueva campaña de posicionamiento “365 de hotel.
días”, basada en naturaleza, arte y cultura, gastrono- PROMTUR avanzó en la implementación del sistema
mía y aventura he implementó “Fly and Drive”, junto a de medición hotelera y propuso una ley fiscal para re-
nueve arrendadoras en cuatro aeropuertos. gular plataformas de alquiler vacacional.
La campaña de “Centros de Convenciones Gratis” ge- Participó en 13 ferias internacionales y 5 ruedas de ne-
neró más de 42 millones de impresiones y 23 leads ca- gocio, alcanzando más de 9,200 contactos comercia-
lificados, impactando directamente mercados priori- les. Además, capacitó a más de 1,200 profesionales del
tarios como Colombia, Argentina y Brasil. sector a través de caravanas y alianzas.
Las alianzas con aerolíneas y OTA’s fueron claves: Pa- Durante Expo Osaka 2025, Panamá cuenta con un pa-
namá StopOver con Copa Airlines atrajo a más de bellón nacional que ha recibido más de 6,000 visitan-
158,000 visitantes. Se firmaron acuerdos con Air Eu- tes diarios. El Día Nacional se celebra el 6 de septiem-
ropa, Aeroméxico y Condor Airlines, mejorando la co- bre con una delegación cultural diversa.
nectividad aérea. En plataformas digitales, campañas Con una visión estratégica y alianzas sólidas, PROM-
TUR posiciona a Panamá, como un destino vibrante,
inclusivo y competitivo.
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