En Concacaf repudian la clasificación azteca
- Víctor Bárcenas
- /
- @VictorBarc
En medio del escándalo más grande de corrupción que ha vivido el mundo del fútbol en su historia, un hecho dentro de la cancha desluce aún más la ya deteriorada...

En Concacaf repudian la clasificación azteca

En Concacaf repudian la clasificación azteca
En medio del escándalo más grande de corrupción que ha vivido el mundo del fútbol en su historia, un hecho dentro de la cancha desluce aún más la ya deteriorada credibilidad de los dirigentes del que muchos llaman el deporte más bello del mundo.
Un penal inexistente pitado por el árbitro Walter López, cuando se jugaba el tercer minuto de reposición del tiempo extra del partido entre México y Costa Rica, le dio a los aztecas el boleto a las semifinales de la Copa Oro, ante la mirada atónita de millones de aficionados y el lamento de los costarricenses.
Andrés Guardado, como le correspondía, la mandó a guardar y selló la clasificación del Tri a las semis.
“Lo que pasó ayer es lamentable y demuestra la corrupción que existe en el fútbol y que se ha ido destapando con las detenciones de dirigentes de la Fifa”, opinó ayer Karol Espinoza, periodista del diario La Teja de Costa Rica, notablemente indignada ante los hechos.
“Está claro que a la organización no le servía que México quedara eliminado y de ahí que hasta se diera más tiempo de reposición cuando lo normal es que cuando se llega al minuto 120 se acabe el juego y se llegue a los penales”, agregó la cronista en exclusiva a 10 Deportivo.
Muy parecido opinó Ferlín Fuentes, reportero del periódico tico Al Día, quien subrayó que lo sucedido “fue un robo, no existe otro calificativo para el penal marcado”.
“Este tipo de acciones degradan el espíritu de competencia en un torneo cuyas fichas están puestas para que Estados Unidos y México disputen la final”, agregó Fuentes.'
Las cifras
0-0 terminó el encuentro entre México y Costa Rica en el tiempo reglamentario y se tuvo que definir en tiempo extra.
9 veces la selección mexicana se ha hecho con el título de la Copa Oro, siendo el máximo ganador de esta competencia.
Por su parte, Víctor Bustillo, del Diario Diez de Honduras, quiso guardar un poco las distancias con lo sucedido, pero dejó claro que “el México-Costa Rica no era para definirse de esa manera, quizás el combinado azteca fue mejor en la mayor parte del partido, pero lograr una clasificación de esta manera, sin duda no es digna de un gigante, como México”.
Bustillo continuó asegurando que “México ya no asusta a nadie y de no ser por el árbitro, quién sabe qué habría pasado”.
En tanto, Nahum Aguilar, editor web de Diario Diez, prefirió dar el beneficio de la duda al silbante López. “La equivocación del árbitro ha sido terrible, sin embargo, sigo creyendo en la honestidad de los árbitros, no pienso que haya existido dinero o mala intención por detrás de esa decisión”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.