En la escuela de 'El Maestrito'
Ricardo 'El Maestrito' Córdoba busca corregir los errores que comete el supercampeón Jezreel Corrales.
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @gbrl50
- - Publicado: 26/9/2017 - 12:00 am
Ricardo "El Maestrito" Córdoba se sumó al equipo de trabajo de Jezreel "El Invisible" Corrales para atacar las deficiencias que ha presentado el supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo AMB en sus últimas presentaciones.
"El Maestrito", quien fue campeón mundial de la categoría supergallo de la AMB, indicó que con "El Invisible" se hace un trabajo reiterativo y dirigido. "Cuando Jezreel se equivoca, se le explica dónde estuvo el error y se corrige".
"Cuando empezamos a trabajar con Jezreel estábamos enfocados en ciertos aspectos que eran sus piernas, porque él cambia mucho de piernas y no tiene muchas variaciones en sus combinaciones", expresó Córdoba.
El exmonarca explicó que luego de confirmarse la pelea entre su nuevo pupilo y el puertorriqueño Alberto Machado, para el próximo 21 de octubre, han tenido que acelerar el paso en este proceso de entrenamiento.
"Hemos trabajado en el fortalecimiento de su defensa, en sus piernas y que tenga más combinaciones de golpes", precisó.
La idea es que Corrales "mejore su jab, porque, según dijo, "no lo usa mucho" y que sus movimientos de piernas sean coordinadas a la hora de desplazarse en el cuadrilátero, porque "en sus últimas peleas se caía solo y sin que le peguen".
"Hemos logrado un avance importante en los objetivos planteados, que consisten en dominar su pierna, trabajar su jab, y mejorar su defensa", resumió.
"Corrales esta consciente de los errores que comete", reconoció Córdoba, quien explicó que durante los entrenamientos hacen movimientos repetitivos.
"Lo que hacemos es repetitivo, tratamos de que el guanteo no sea una pelea, procuramos que sea un guanteo dirigido, es decir, que cada vez que comete un error, lo señalamos. Él es consciente de eso, asume la responsabilidad y se deja corregir y por ahí vamos bien", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.