deportes

Bengals de Cincinnati rompe sequía de 33 años en la NFL

Cincinnati, monarca del Norte, venció a Tennessee, campeón del Sur y mejor equipo de la Americana durante la temporada, y ahora se medirá en la final al ganador de este domingo entre Chiefs y Bills.

Redacción | EFE | @10Deportivo - Publicado:

Jugadores de los Cincinnati Bengals, festejan Foto: @Bengals

Los Cincinnati Bengals eliminaron este sábado a los Tennessee Titans con marcador de 19-16 en la ronda divisional y clasificaron a la final de la Conferencia Americana, a la que no llegaban desde hace 33 años.

Versión impresa

La ocasión más reciente en que los Bengals arribaron al duelo por el título de la AFC fue en los playoffs de 1989 correspondientes a la temporada 1988, la misma que ganaron 21-10 a los Buffalo Bills.

Cincinnati, monarca del Norte, venció a Tennessee, campeón del Sur y mejor equipo de la Americana durante la temporada, y ahora se medirá en la final al ganador de este domingo entre Chiefs y Bills.

El pasador de los Titans Ryan Tannehill terminó el partido con 220 yardas, un envío de anotación y tres intercepciones.Enfrente Joe Burrow, el pasador más capturado en el año con 51 derribos, sufrió nueve capturas de la defensiva de Tennessee. Pasó para 348 yardas y una anotación.

En la primera serie la ofensiva de los Titans, Tannehill fue interceptado por Jessie Bates, un error que el ataque de los Bengals convirtió en tres puntos para tomar ventaja.

La defensiva de Tennessee mantuvo una presión contra Burrow, lo capturó tres veces en el primer cuarto y dos más en el segundo.Ante la imposibilidad de llegar a las diagonales Cincinnati se vio obligado a conectar otro gol de campo y sumó 6-0 de ventaja.

A la mitad del segundo cuarto los Titans igualaron 6-6 con una anotación por corrida de Derrick Henry, primera desde su lesión en la semana ocho, pero el equipo del entrenador Zac Taylor retomó la ventaja 9-6 con otro gol de campo antes del descanso.

Titans, la segunda mejor defensiva contra la carrera, limitó a Joe Mixon, el tercer mejor corredor de la liga con 1.205 yardas, al final del primer medio.En el inicio del tercer cuarto Burrow sufrió su sexta captura del juego, a pesar de eso llevó a su equipo a completar una serie de 65 yardas en 10 jugadas con anotación por tierra de Mixon para aumentar la diferencia a 10 puntos; 16-6.

VEA TAMBIÉN: Panamá Oeste y Ángel Sevillano sufren, pero se imponen a Colón en el béisbol juvenil

El equipo del entrenador Mike Vrabel respondió y se colocó dentro de la yarda 10 de los Bengals, pero Mike Hilton propinó a Tannehill su segunda intercepción del partido.La equivocación no costó puntos a los Titans que en su siguiente serie se acercaron 16-9 con un gol de campo.

Cincinnati volvió al ataque con un envío de Burrow que rebotó en las manos de Samaje Perine, fue interceptado por Amani Hooker, que devolvió a la ofensiva de Titans al campo y aprovechó el momento con un pase de anotación para Arthur Brown que igualó el choque 16-16.En el último periodo el dueño del jersey número nueve visitante sufrió su séptima, octava y novena captura en sus dos primeras series, un récord para la defensiva en la historia de los Titans.

Los errores en la ofensiva de Tennessee se prolongaron con una tercera intercepción, un error que Burrow aprovechó para con 20 segundos llevar el balón a zona de gol de campo.Con tres segundos en el reloj el pateador Evan McPherson conectó su cuarto gol de campo del partido y dio el triunfo a su equipo 19-16 con una patada de 52 yardas. 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Carnavales 2023: la apuesta para compensar el aprieto económico en todas las regiones del país

Opinión Si quieres amargarte

Variedades Edward José incursiona en nuevos ritmos

Deportes Jorge Castelblanco imparable y apunta a la Maratón de Panamá

Opinión Promoción del Turismo Istmeño

Variedades La importancia del trabajo social en el proceso de aprendizaje y enseñanza

Judicial Extinción de dominio 'viola las garantías'

Deportes Panamá con oportunidad de oro para clasificar al Clásico Mundia de Béisbol 2023

Judicial Caso Odebrecht: 'No se puede agarrar solamente la parte de la norma que conviene'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes José Luis 'Puma' Rodrígez, golea y es figura con Famalicao en Portugal

Judicial Bajo detención provisional hombre que intentó sacar a su hijo del país sin el consentimiento de la madre

Deportes Astrid Barría logra nuevo récord nacional y avanza en Tiro con Arco en Juegos Suramericanos

Economía Empleo informal es lo que más afecta al IVM

Sociedad EE.UU. reconoce el 'enorme reto' de Panamá y la región por la situación de los migrantes

Variedades La importancia del trabajo social en el proceso de aprendizaje y enseñanza

Economía El Canal de Panamá inauguró la temporada de cruceros con grandes expectativas

Deportes José Luis 'Puma' Rodrígez, golea y es figura con Famalicao en Portugal

Judicial Más 150 mil migrantes atravesaron la selvas del Darién hasta septiembre

Política ¡Fuego electoral! Rómulo Roux impone candidato a diputado en Capira y Yanibel Ábrego le responde

Variedades 'Khao soi', la sopa de 'las abuelas' tailandesas que conquistó al mundo

Suscríbete a nuestra página en Facebook