Panamá
Copa Oro nos deja cosas para corregir
Panamá crea muchas jugadas ofensivas, llegadas con opciones de gol, pero sufre mucho para convertir y también sufre mucho para cerrar los cotejos.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 18/7/2023 - 12:00 am
Con más calma y mente fría, luego de la final de la Copa Oro 2023 y mirando lo que se vive en nuestro fútbol. No hay duda que Panamá tuvo para ganar ante México, pero nuevamente se fue el título, la tercera oportunidad en nuestra historia futbolística.
No es momento y tampoco se busca culpable por la derrota, creo que hay algo más allá de 90 minutos que fue la final de la Copa Oro ante el "Tri".
Pero, creo que nos volvió a faltar algo de malicia futbolística cuando quedaban tres minutos para terminar el juego ante México, aunque en este punto es muy importante dejar algo claro. ¿Qué habrá pedido o quería buscar el técnico Thomas Christiansen en esas instancia del partido ante México?.
Pienso que Panamá no debió irse al ataque, porque agarraron al equipo mal parado, en un contragolpe se perdió el partido y con ello el título.
Panamá tenía muchas alternativas en esos momentos finales del juego, lo primordial era que faltando tres minutos para terminar el partido tenías la posesión del balón, podía poner a circular la pelota, bascular o como se dice futbolísticamente "matar tiempo" para ver que ocurría en tiempo extra, pero se fue al ataque en busca de poder terminar el partido, le anotaron y perdió.
Con lo ocurrido en la Copa Oro, lo que preocupa de todo esto, es que en los últimos minutos del juego le vuelven a convertir nuevamente a Panamá.
Durante la Copa Oro, Panamá jugó seis partidos en total y en cuatro de ellos le anotaron goles en los últimos tres minutos para culminar el juego.
Adicional a esto, Panamá crea muchas jugadas ofensivas, llegadas con opciones de gol, pero sufre mucho para convertir y también sufre mucho para cerrar los cotejos.
Estos son puntos que tendrá que corregir el técnico Thomas Chriastiansen, mirar otros jugadores o quizás algún chico que tuvo en el torneo de Maurice Revello en Francia.
Como he dicho, no es buscar culpables es intentar mejorar lo que se tiene para lograr un mejor rendimiento.
No hay duda que durante la Copa Oro la selección hizo un buen trabajo, paralizó a Panamá, pero ahora hay que pensar en la Liga de Naciones y el boleto a Copa América, un torneo que nos puede ayudar a crecer más.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.