deportes

Joan Laporta: 'No me arrepiento de la decisión tomada con Messi'

Laporta reconoció que tenía que haber destituido antes a Ronald Koeman para darle las riendas del primer equipo a Xavi Hernández.

Barcelona | EFE | @10Deportivo - Actualizado:

Messi firmó por el PSG fránces. Foto:EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que no se arrepiente de no haber renovado el pasado verano a Lionel Messi, un decisión que, según él, se vio obligado a tomar por "la situación heredada" de la junta anterior.

Versión impresa

"Puse la institución por encima de todo. La institución está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol", afirmó en una entrevista a Barça TV, donde hizo balance del primer año de su segunda etapa como máximo mandatario de la entidad azulgrana.

"La de Messi fue la decisión más triste y dolorosa de todas, si hago balance. No la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido", zanjó Laporta.En cuanto a lo mejor de este primer año, el dirigente lo tiene claro: "La llegada de Xavi, que ha recuperado la mentalidad ganadora del equipo y ha devuelto la esperanza a los aficionados. Aún nos va a dar alguna alegría esta temporada. La Europa League y, por qué no, LaLiga. Difícil, pero aún se puede".

De hecho, Laporta reconoció que tenía que haber destituido antes a Ronald Koeman para darle las riendas del primer equipo a Xavi Hernández.

"Al acabar la temporada, ya tenía muchas dudas, y así se lo hice saber al entrenador, pero Ronald quería continuar. Le di una oportunidad por respeto a una leyenda, pero hubo un momento que vimos que no iban las cosas bien y tuve que tomar una decisión. Lo hice respetando a las personas. Viendo el pasado, hubiera hecho el relevo antes. Tenía que haber hecho caso a mi intuición", admitió Laporta

Laporta también se refirió a la delicada situación económica por la que atraviesa el club -"nos estamos recuperando pero a un ritmo más lento que la parte deportiva", lamentó- y a la conversaciones con Spotify para ser el nuevo patrocinador principal del club.

"Vincular al Barça con la música creo que sería bonito, pero hemos de esperar. Las negociaciones van por el buen camino, están muy avanzadas, pero todavía no está firmado en su totalidad. Somos optimistas, pero no se puede decir que ya esté todo hecho", insistió Laporta, quien detalló que el acuerdo sería para patrocinar la camiseta del primer equipo, la camiseta de entrenamiento y el Camp Nou.

Por otra parte, el presidente del FC Barcelona rechazó la posibilidad de convertir la entidad en una sociedad anónima: "El Barça siempre ha de ser de los socios y las socias. Hay patrocinadores que a eso le dan un valora extraordinario, y lo tenemos que mantener, no solo por romanticismo, sino por nuestro propio interés".

VEA TAMBIÉN: Jezreel Corrales sobre los pesos ligeros y KO a las Drogas: 'Me siento más fuerte y preparado para Madueño'

En ese sentido, Laporta se mostró convencido de que "si el club está bien administrado" no necesita convertirse en SAD. "Eso tampoco nos sacaría de donde estamos. Seguiríamos teniendo que pelear con los clubes-Estado".

"Para luchar contra las clubes-Estado, porque no respetan las reglas" es, según el presidente del club catalán, por lo que el Barça ha decidido apostar, junto a Juventus y Real Madrid, por la Superliga Europea."Con la Superliga existen procedimientos legales en curso para que sea viable y legal. Todavía no hay una decisión, pero debemos estar preparados cuando llegue el momento", subrayó.

En cuanto al Espai Barça, -"una joya arquitectónica que hará que Barcelona tenga otro espacio de ocio", destacó- Laporta confirmó que la remodelación total del Camp Nou comportará que el equipo de fútbol tenga que jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys."Si todo va bien, iremos a Montjuïc. Es la opción más factible, pero solo será una temporada", concluyó Joan Laporta.v

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Fernando Santos, técnico de Portugal niega, tener problema con Ronaldo

Variedades Navidad: Más allá del dulce de frutas

Opinión Los retos del Canal

Judicial Inseguridad sigue galopante en Panamá

Deportes Academia Serpente se lleva el Panamá Jiu-Jitsu Open.

Sociedad Vacuna bivalente contra covid-19: ¿qué debes saber?

Opinión Periodismo IV

Variedades ¿Las deposiciones del bebé evidencian una buena salud?

Nación Habitantes de calle, realidad que se agrava en Panamá

Deportes Deporte para cambiar vidas

Deportes Luis Enrique desconoce su futuro y elogia a Bono

Aldea global EE.UU. dona tecnología para combatir tala: ¿Cómo funciona?

Variedades Día de la Madre: Por qué se celebra el 8 de diciembre?

Economía Compra de Capital Bank por Mercantil entra en proceso de integración

Deportes Pelé se recupera, según los médicos

Mundo Indonesia castigará el sexo fuera del matrimonio

Deportes Portugal golea a Suiza y apunta a Marruecos en cuartos de final

Sociedad ¿Qué buscaron más los panameños en Google durante 2022?

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Mundo Mujer presuntamente se quita la vida en área comarcal

Deportes Portugal aplasta a Suiza con Cristiano Ronaldo en la banca

Variedades Japanese tendrá una gira internacional en 2023

Variedades Alto consumo de alcohol, un enemigo del corazón

Deportes ¡Fuera! Marruecos elimina a España en los penaltis

Deportes Punto Penal España decepciona y Portugal, grande

Deportes ¡Fuera! Marruecos elimina a España en los penaltis

Judicial Robo en joyería Koach: Policía busca a cinco hombres

Provincias Hombre ataca a mordidas y golpes a mujer en Burunga

Judicial Marichely Ruiz enfrentará audiencia por asesinato de Yaris Jiménez

Mundo Condenan a Cristina Fernández a 6 años de prisión

Sociedad Explosión en PH Urbana: Investigación está ligada con una estufa

Variedades Alto consumo de alcohol, un enemigo del corazón

Suscríbete a nuestra página en Facebook