Julio Goff, el señor lanzador de Coclé, espera fiesta, fiesta y más fiesta

07/3/18 - 09:45 AM
El estelar tirador fue clave en el título de Coclé y se marcha invicto del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Goff se fue invicto del torneo. Foto/A. Gamez

Al séptimo juego de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Coclé llegaba contra la pared. En dos ocasiones tuvo la oportunidad de sentenciar el título, pero le daba vida a Panamá Este.

Golpeados emocionalmente, los coclesanos tenían sobre sus hombros la presión  de ser los grandes favoritos. Pero para ese séptimo partido también tenían una carta bajo la manga, que les daba la confianza necesaria para solo enfocarse en ganar: su mejor pitcher.

Julio Goff no decepcionó y con una  fenomenal actuación desde el montículo comandó la victoria coclesana.

El estelar aguadulceño trabajó con buen control de su recta y su curva, para anotarse el triunfo, en siete episodios completos lanzados, en los que se enfrentó a 24 bateadores, permitió tres imparables, no le anotaron carreras, ponchó a siete y boleó a uno.

Esta fue la novena victoria de la temporada para Goff, que se marcha invicto. En un total de 11 salidas, solo se fue sin decisión en dos.

Durante la serie final, el mejor lanzador del torneo fue fundamental. Abrió el primer partido, pero no corrió con mucha fortuna. Trabajó 3.2 entradas en las que le conectaron  tres carreras. Retirarlo temprano le permitió a Cristóbal Girón mandarlo a la loma en el tercer juego.

VEA TAMBIÉN: Eysseric y Crisp, los campeones coclesanos que se quedaron sin tiempo para celebrar
VEA TAMBIÉN: ¡Nadie apaga la Leña Roja! Coclé es el nuevo campeón del torneo de béisbol juvenil

Entonces Goff no falló y en  7.1 sólidas entradas de labor se anotó la victoria. Con su deber cumplido, el derecho estaba listo para un eventual séptimo juego.

En el camino la situación se le complicó a Coclé, pero ahí estaba Goff.

"Goff es el pitcher número uno del país, cuando ese señor lanza el  equipo está motivado", dijo Girón sobre su pupilo.

Goff, por su parte, está feliz de haber sido fundamental en la conquista del título.

"Salimos a guerrear, salimos con la cabeza  en alto y nunca  dejamos de creer en nosotros mismos. Sacamos los batazos a la hora oportuna   y yo caminé los episodios que tenía que caminar. Trabajé las esquinas y eso fue lo que nos dio la victoria", comentó Goff.

Ahora el pitcher espera celebrar por todo lo alto.

 “Vamos  a disfrutar el campeonato porque Coclé se lo merece. Queremos llegar a la provincia  y esperamos que haya fiesta, fiesta y fiesta”, dijo Goff.