Luis Sáez buscará revancha en Belmont Stakes, tras malogrado triunfo en el Derby de Kentucky
- Redacción/10deportivo
El panameño tendrá a cargo la montura de Everfast.

Luis Sáez durante el Derby de Kentucky.
El jinete panameño Luis Sáez vuelve a la pista para intentar conquistar una de las tres joyas de la Triple Corona, luego de ser descalificado en el Derby de Kentucky, el cual había ganado inicialmente.
La oportunidad ahora la tendrá en el Belmont Stakes, que se disputará este sábado en Nueva York.
En Belmont Park, el istmeño estará sobre el lomo de Everfast. En este evento hípico también competirá el panameño José Lezcano, quien estará al mando de Joevia.
Será la tercera vez que Luis compita en esta carrera. Sus mejores resultados han sido un sexto lugar en 2016 (Brody’s Cause) y otra sexta casilla en 2018 (Bravazo). El istmeño asumirá la montura después de que el jinete Joel Rosario (que montó Everfast en el Preakness) optara por montar a Sir Winston.
VEA TAMBIÉN: Mujer que acusa a Neymar de violación está plagada en deudas
VEA TAMBIÉN: Caso de violación contra Cristiano Ronaldo se mantiene en pie
Hay que recordar que Sáez condujo inicialmente al caballo Maximum Security al triunfo, pero tras la objeción de dos jinetes fue despojado de la victoria por interferencia.
Maximum Security se convirtió en el primer ganador del Derby de Kentucky en ser descalificado por este motivo.
Sáez consideró que el veredicto fue un tanto injusto.
"Cuando recibí la noticia se me cayó el mundo, fue bien difícil para mí, para el dueño, el entrenador y el caballo, que no está acostumbrado a perder. Tal vez fueron injustos. El derby es una carrera de tantos caballos y donde tantas cosas pueden pasar", comentó en entrevista con Univision.
Por otro lado, a inicios de esta semana se pudo conocer que durante la reunión de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky los cuatro jinetes que asistieron manifestaron que Sáez no tuvo la culpa del incidente ocurrido en el derby.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.