deportes

Panamá con positiva participación en los Juegos de Rosario 2022

Samir Marciaga, ganador de la medalla de plata en la lucha greco, dijo sentirse muy orgulloso de ser abanderado.

Redacción | deportes@epasa.com | @10deportivo - Actualizado:

En la disciplina del taekwondo, Edgardo Pastor, logró la otra medalla panameña el sábado. Cortesía

Panamá se mantiene con seis medallas logradas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, ayer varios atletas tuvieron una actuación destacada, pero no lograron ninguna presea en esa jornada, pero en general los atletas han tenido cuatro días posirivos.

Versión impresa

 

Una vez más la delegación de Panamá vivió un día de emociones y competiciones de alto nivel atlético en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022. Los atletas panameños tuvieron un excelente desempeño en natación y gimnasia; y con estas presentaciones del día finaliza la participación del país en dichas disciplinas. Acá te contamos los resultados de la jornada deportiva del 01 de mayo y un breve resumen de lo que se vivió esta primera semana:

 

En natación, la panameña Valery Ruiz estuvo en la prueba eliminatoria de los 200 m mariposa femenino donde obtuvo la 7ma posición con un tiempo de 2:40.56. La atleta Ruiz ha demostrado en cada una de sus competiciones el respeto por su disciplina.

 

Por su parte, Julio Rodríguez compitió en la eliminatoria de 50 m libres y quedó en el 4to lugar con un tiempo de 24.41. Seguido el atleta Moisés Pinilla en la prueba eliminatoria de 400 m libres, quien alcanzó un tiempo de 4:28.07.

 

Sin duda es destacable la representación de Rodríguez y Pinilla en los Juegos Rosario 2022. Ambos muy enfocados, disciplinados,  quienes tuvieron un excelente desempeño en el agua. Es un orgullo la entrega y cómo representaron a Panamá en cada jornada.

Además, el equipo panameño estuvo en el encuentro mixto 4x100 m combinado, donde realizó 4:30.39 y logró el noveno tiempo y se colocó como primera reserva de la final.

En cuanto a gimnasia, la competencia de Viga de Equilibrio Femenino se llevó a cabo en el Estadio Provincial. Tatiana Tapia y Lana Herrera fueron las encargadas de representar a Panamá. Tapia quedó en el 4to lugar con un 12.433 y  Herrera 7mo lugar  con 10.233. En la final de piso femenino compitió Tatiana Tapia, la cual obtuvo un puntaje de 11.867 consiguiendo la 4ta posición nuevamente. Cabe destacar que Tatiana Tapia, logró una presentación magistral y con tan solo 13 años estuvo muy cerca de meterse en el medallero, liderado por Argentina y Brasil. 

 

Una vez culminada la competencia, Tapia expresó: “Lo disfruté mucho y estoy muy feliz de haber estado en estas finales”; además Herrera manifestó haber dado el máximo en estos encuentros, y dijo “sé que de esto saco muy buenas experiencias y aprendizajes”. 

VEA ADEMÁS: 

 

Ambas atletas con un gran potencial concuerdan en que el ambiente en las finales es muy bonito, la adrenalina es distinta y lo disfrutaron mucho.

Resumen de la primera semana en los juegos

Ahora bien, haciendo un recuento de cómo se vivió esta primera etapa de las competiciones en Rosario, recordemos que Emily Santos le ha dado a Panamá un total de 3 medallas, dos de plata y una de oro, durante su participación en los juegos. La atleta se destaca por su nobleza, profesionalismo y entrega en cada una de las competiciones.

 

Luego de ganar una de sus medallas Santos comentaba que se sentía súper feliz con esa gran victoria y motivada al enfrentarse a competidoras tan fuertes, como es el caso de la uruguaya Micaela Sierra, a quien Emily admira. Para ella la última prueba de los 50m pecho, es de sus favoritas por la exigencia y rapidez que requiere. Sobre la barra de Panamá que recibió durante la competición expresó entre sonrisas “Escuchaba todo. Me siento muy feliz de que todos vinieron, vi a muchos atletas de diferentes disciplinas y eso me puso muy feliz”. 

 

Otra de las medallas de plata la obtuvo Samir Marciaga en Lucha Greco. El atleta dijo estar orgulloso de sí mismo por su desempeño, agradeció al equipo del Comité Olímpico de Panamá, por su ayuda y aliento en el primer combate, pues para él fue importante tener ese apoyo en medio de la competición para obtener el triunfo. Samir se prepara para un trial que se celebrará pronto en la ciudad de Buenos Aires.

VEA TAMBIÉN:

 

Por su parte, Yusneiry Agrazal ganó medalla de bronce en lucha libre. La atleta envió un mensaje especial: “me siento agradecida con el equipo y con los entrenadores, fueron esenciales en el proceso”, también agradeció a sus compañeros y dijo sentirse feliz por este logro y por haber representado a Panamá en Rosario.

 

La sexta medalla la obtuvo Edgardo Pastor en Taekwondo, el participante se llevó bronce en los -48kg en medio de una actuación espectacular que lideró desde el primer momento. Al culminar la prueba el joven comentó que se sentía “Muy feliz, muy orgulloso porque darle una medalla a Panamá a este nivel es complicado sacarlo y creo que hemos hecho el trabajo junto a mi entrenador y mis compañeros”. Además, agregó que le dedica esta medalla a su familia, su profesor, compañeros de equipo y a sus compañeros de la escuela, que siempre han estado pendiente de él.

 

Con esto finaliza la primera semana de Panamá en los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022 y estamos muy contentos como Comité Olímpico de Panamá por las 6 medallas conseguidas en esta primera etapa. Nos espera una semana más de emociones y competiciones en importantes disciplinas como Judo, Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Levantamiento de pesas, Triatlón  y Karate.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión ¿Petro quiere revivir a los muertos porque los vivos no lo quieren?

Nación Seguridad, primordial en Gobierno entrante

Provincias Tras alerta amarilla suspenden acceso a áreas protegidas de Chiriquí

Deportes Panamá ante Paraguay, en el Día del Padre

Opinión Ante la ausencia del espíritu armónico

Nación Toma de posesión de Mulino, la séptima post-invasión

Provincias Decisión sobre anulación de sentencia por femicidio de Stephanie será el 24 de junio

Opinión La prioritaria cooperacion multipartidista en la AN

Aldea global Viveros reavivan un mejor porvenir para las tortugas marinas

Aldea global Cuenca del río Teribe cuenta con importante riqueza de camarones

Deportes Panamá define su equipo para la Copa América 2024

Opinión Haití: llama a la acción de todos los caribeños y latinoamericanos

Rumbos Tradiciones de San Juan, sinónimo de cultura y fe

Deportes Alemania, con incontestable estreno en la Eurocopa

Política Luis Roquebert, nominado para administrador de la AMP

Sociedad Paciente se queja por falta de atención en la Policlínica de Natá

Política Gregorio Ordóñez, designado como viceministro de Trabajo

Deportes Panamá con un 'ensayo clave' ante Paraguay antes de Copa America

Deportes Muere el excampeón mundial de boxeo Enrique 'Maravilla' Pinder

Nación El costo de mantener a un paciente hospitalizado en la Ciudad de la Salud

Provincias Tres asesinatos en menos de seis horas, en Puerto Escondido, Colón

Mundo Pocas terapias probadas en animales llegan al uso humano

Provincias Estudiante herido en el CRU de Veraguas se recupera

Economía Proyección económica de Panamá para el 2024 mejora, podría llegar al 4%

Sociedad Maltrato al adulto mayor: Un flagelo de cual no escapa Panamá

Sociedad Cuatro heridos tras explosión en restaurante en Costa del Este

Sociedad Turbiedad afecta nueve potabilizadoras en cuatro provincias

Economía Sacyr optimista ante millonario arbitraje contra Panamá

Sociedad Incentivo permanente para jubilados y pensionados ya es Ley

Sociedad Meduca acelera pagos a más de 1,343 educadores

Política Comienza el proceso de transición en el Mitradel

Sociedad MIDES presenta política pública a favor de las Personas mayores

Suscríbete a nuestra página en Facebook