Premios, Approturf, venta de aprontes y otros asuntos
Approturf no pudo participar, pero tanto la administración como los miembros de la Junta de Control de Juegos se mostraron abiertos a que se le permita participar en futuros encuentros.
Premios, Approturf, venta de aprontes y otros asuntos
Cerramos el primer mes de la temporada hípica. En este corto periodo se han dado una serie de hechos que han ocupado la atención de los hípicos, algunos de los cuales van a incidir directamente en el desarrollo de lo que aún resta de la joven temporada hípica. Veamos.
Bolsa de premios 2020Recientemente se produjo un nuevo encuentro entre los gremios hípicos, la Junta de Control de Juegos y la empresa Hípica de Panamá. Según nos informó Lucas Alemán, máximo representante de Codere en Panamá, en el encuentro quedó claro que la empresa aportará 4.4 millones de dólares y el Estado hará su aporte de $4 millones, distribuidos en dos pagos semestrales para la campaña 2020. Eso causa un gran alivio.
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Además, se habló de presentar una carrera de $150 mil en premio dentro de lo que resta del calendario de clásicos de 2020. Ramón Rionda, también alto directivo de Codere, se mostró dispuesto a hacer las diligencias para concretar esa iniciativa. Ojalá se concrete. Eso es parte de las muchas cosas que necesita la hípica para prosperar.
Inclusión de ApproturfSe nos informó además que la Sociedad de Dueños de Caballos ha objetado la participación de la recién creada Asociación de Panameña de Propietarios del Turf (Approturf) en las reuniones relacionadas con la relación contractual con la empresa Hípica de Panamá S. A., porque no son firmantes del mismo. Como siempre, la lógica acomodaticia.
En la reunión de la semana pasada Approturf no pudo participar, pero tanto la administración del hipódromo como los miembros de la Junta de Control de Juegos se mostraron abiertos a que se le permita participar en futuros encuentros, toda vez que los miembros de Approturf, también sostienen la actividad mediante su inversión y participación. Esperemos que eso se dé y que, eventualmente, se les incluya en el contrato.
Venta de aprontesHa despertado inquietud entre los hípicos la posibilidad de que se cobre por la hoja de los aprontes y el boletín informativo, que hasta ahora se distribuye de manera gratuita.En principio esta iniciativa parece un paso peligroso -en caso de prosperar- toda vez que, principalmente, la hoja de los aprontes correspondiente a los días de carreras, constituye una herramienta imprescindible para los aficionados y, en consecuencia, un medio que promueve las apuestas.
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Si nos ponemos del otro lado de la acera, habría que considerar el hecho de que muchas personas hacen mal uso de la “hoja” al tomar más de una copia, además del gran desperdicio de papel que se reporta. Quien suscribe es testigo de eso y la verdad es que duele ver cómo se pierde tanto esfuerzo y dinero.
Además, dicho material también está accesible en formato digital en los medios oficiales del hipódromo, así como por whatssapp. Ciertamente, va siendo ahora de que la comunidad hípica, se monte del todo en la Era Digital, pero mientras eso suceda, cualquier acción que se tome el hipódromo al respecto, debe darse de manera paulatina.
En los próximos días iremos desmenuzando algunos temas de manera más profunda, como es nuestra costumbre, para dejarlos al análisis de los interesados. Con esto, declaramos oficialmente, inaugurada temporada 2020 de Fuetazo.