deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez está optimista con su pelea ante inglés Callum Smith

Álvarez es el púgil más taquillero de la actualidad, que a los 30 años pasa por un momento de gran forma deportiva.

Redacción | EFE | @10Deportivo - Publicado:

Saúl 'Canelo' Álvarez (izq.) y su británico Callum Smith (der.). Foto:EFE

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, mejor púgil libra por libra del momento, aseguró este jueves que está obsesionado con correr riesgos, razón por la que aceptó pelear con el inglés Callum Smith este sábado en San Antonio.

Versión impresa

"Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia; Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso", señaló en una rueda de prensa.

 Con 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y una derrota, Álvarez es el púgil más taquillero de la actualidad, que a los 30 años pasa por un momento de gran forma deportiva, lo cual tratará de demostrar ante Smith, un peleador con 27 triunfos en igual número de salidas, en un combate por las fajas del peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

"Smith es alto y tiene cualidades, lo que lo hace más completo, sin embargo con mi experiencia y mi nivel tengo que adaptarme. Sé lo que tengo enfrente pero estoy listo para eso", aseveró.

El "Canelo" fue poco expresivo ante los medios, dijo que hablar no tiene sentido porque la verdad se conocerá cuando los dos contrincantes suban al cuadrilátero.

"Cuando suene la campana es cuando se verá la realidad; siempre salgo a ganar por cualquier vía. Si se presenta nocaut, lo voy a aprovechar. Si no, tengo la experiencia para ganar en 12 asaltos", señaló.

Para el mexicano de 30 años la pelea del sábado es uno de los más grandes retos de su carrera, ante un contrario invicto que le saca 18 centímetros de estatura, posee técnica y pega fuerte, aunque Álvarez es el favorito.

Saúl se ha preparado con el peso pesado cubano Frank Sánchez como su sparring, con lo cual ha ensayado cómo puede ser un combate contra un rival de mucho más alcance como el inglés.

VEA TAMBIÉN: Román Torres: 'No estoy pensando en la selección'

"Canelo es el mejor libra por libra y quiero probar que puedo competir en este nivel", dijo Smith, monarca supermedio de la AMB, quien confesó haberse preparado de la mejor manera, confiado en lograr el triunfo de su vida, que le de acceso a las grandes bolsas.

Los dos rivales llevan más de un año sin pelear, pero se han mantenido entrenando este año, por lo que se espera que el pleito sea uno de los mejores del 2020.

"Entiendo que el 'Canelo' es favorito. Eso me da satisfacción porque he trabajado fuerte para estar donde estoy; debo tener una táctica establecida, observar qué sucede en la pelea. Nunca rehuyo el combate y creo poder ganar a cualquiera", concluyó.

Este viernes será el pesaje y todo quedará listo para el pleito, el sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante unos 12.000 aficionados. 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Política Ricardo Martinelli considera injusta decisión de EE.UU.

Provincias Reprograman audiencia al 'Árabe' por femicidio de chiricana

Política PRD informa que 144 candidaturas no irán a primarias

Economía Construcción creció un 9% en Panamá, en el 2022

Provincias Detectan 2 casos de malaria importados en Chiriquí

Política Panamá sobrepasa los 1.7 millones de inscritos en partidos

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Deportes Automovilismo panameño tendrá su primera válida 2023

Judicial Ladrón habría pasado de recibir trabajo a estrangular a abuelitos en Chanis

Provincias Colapso de silos causa pérdidas de maíz en Los Santos

Deportes Dani Alves: Cruda declaración de supuesta víctima lo hundiría

Variedades Asesino de DJ dice que Panamá no le dio acceso a abogado

Sociedad Evalúan agregar área de hospedaje al nuevo hospital oncológico

Variedades 'Datitos', juez del ‘ranking’ de los mejores futbolistas

Judicial Rescatan a hombre que había sido secuestrado hace dos días

Mundo Gais y bisexuales podrán donar sangre sin abstinencia sexual

Deportes The Panama Championship reparte un millón de dólares

Suscríbete a nuestra página en Facebook