Panamá
Un torneo que ayudará a familias más necesitadas
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
El tradicional torneo de golf benéfico va a contribuir al sostenimiento y operación de la Casa Ronald McDonald. La casa cuida a las familias de los niños que reciben tratamiento de hospitalización y ambulatorio en el Hospital del Niño.
El torneo de golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald ya es una tradición. Por 19 años el equipo encargado y los participantes celebran dicha competencia para recaudar dinero y generar conciencia, porque desde el 25 febrero de 2015 asumieron una responsabilidad: alojar diariamente, en la Casa Ronald McDonald, a familias que viven en zonas rurales y áreas vulnerables, y que viajan a la ciudad capital para que sus hijos puedan recibir tratamiento médico en el Hospital del Niño.
Este año, el sábado 12 de marzo, el torneo regresa en su versión XIX en el Buenaventura Golf Club en la provincia de Coclé, a partir de las 8:00 a.m., bajo la modalidad Scramble de tres jugadores por equipo. Hándicaps ajustados por equipo, desde hándicap más bajo al más alto - 25% - 20% - 15%.
La inscripción por jugador es de $200 en carácter de donación; y habrán premios distribuidos en los 18 hoyos. Se destacan “Tres Hoyos en Uno”: uno por un auto BMW X3, y dos por $10,000.00 cada uno. Además, pasajes aéreos hacia Europa vía Air Europa, televisores de 60”, bicicletas, asadores portátiles, artículos de golf, entre otros.
De acuerdo con Yajaira Steele, directora Ejecutiva de la fundación, en los primeros años del torneo los fondos estaban dirigidos a la construcción de la casa, y ahora que es una realidad, están enfocados en su sostenimiento y operación, que tiene como finalidad mantener unida a la familia.
La directora recordó que el evento siempre ha tenido una gran aceptación, lo cual ha permitido la labor de la Casa Ronald McDonald.
"Afortunadamente el torneo ya tiene muchos años de realizarse y es un evento esperado por la comunidad golfista, los cuales años tras años nos han apoyado. El torneo está conformado básicamente por jugadores de la comunidad de golf, quienes arman previamente sus equipos, muy poco se dan inscripciones individuales; más del 95% de las inscripciones ya tienen armados a sus jugadores. También se da un porcentaje de estas inscripciones a los patrocinadores". explicó Steele.
Una ardua labor
Steele comentó que la casa, “al ser un hogar lejos del hogar”, suple todas la necesidades básicas que una familia pueda necesitar cuando un hijo está enfermo, pues reciben tres tiempos de alimentación, reciben los insumos de bioseguridad, cuentan con áreas cómodas y todo lo relacionado a su aseo personal; tareas que se pueden desarrollar gracias a los benefactores de eventos como el torneo de golf y otros que se desarrollan durante el resto del año.
Según la directora, cuando comenzó la pandemia, la casa hizo un leve alto para entender la situación y analizar cómo actuar, y durante los primeros ocho meses, la casa brindó apoyo a la comunidad médica, que estaba luchando contra el COVID-19.
“Nos convertimos en ese hogar para los trabajadores de la salud, tanto del Hospital del Niño como el Hospital Nacional, que estaban recibiendo a los que se albergaban en la Casa Ronald McDonald; hasta cuando se fueron levantando poco a poco las restricciones”, detalló.
Las familias que se albergan en la casa Ronald McDonald pueden pasar aproximadamente 15 noches, sin embargo, si se cumple el tiempo y el menor aún sigue en el hospital, el departamento de Trabajo Social del Hospital del Niño les debe extender la estadía.
"Dependiendo de la condicion clínica del niño, las familias son dadas de alta de la casa cuando el niño es dado de alta en el hospital", expresó Steele.
Durante los años de operación de la Casa Ronald McDonald se ha logrado beneficiar a más de 7,900 niños, niñas y sus familias, procedentes de toda la geografía nacional.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.