Vanessa Bryant: 'Dios tuvo que llevárselos para tenerlos juntos porque no podían estar el uno sin el otro'
- Los Ángeles/AP
Este lunes se realizó el homenaje en honor a Kobe y su hija Gianna en Los Ángeles.
La viuda de Kobe Bryant ofreció el lunes una emotiva descripción de la estrella de la NBA y de su hija ante un abarrotado homenaje en el Staples Center para ambos, que fallecieron el mes pasado en un accidente de helicóptero que cobró otras siete vidas.
En un discurso en ocasiones interrumpido por las lágrimas, Vanessa Bryant elogió la devoción de su esposo al dirigirse a miles de aficionados que acudieron a la arena para dar el último adiós a Bryant y su hija Gianna, de 13 años.
"Dios sabía que no podrían estar en esta Tierra el uno sin el otro", dijo Vanessa Bryant. "Él tuvo que llevarlos a casa para tenerlos juntos. Cariño, cuida de nuestra Gigi. Y yo cuidaré de Nani, Bibi y Coco. Seguiremos haciendo así el mejor equipo".
El homenaje se realizó en la arena del centro de la ciudad en donde Bryant jugó por los Lakers de Los Ángeles durante 17 temporadas de su carrera de dos décadas en la NBA. Miles de aficionados de los Lakers, muchos de ellos vistiendo las camisetas de Bryant o los colores del equipo, acudieron al triste homenaje para el deportista más popular de Los Ángeles e icono del básquetbol a nivel mundial.
“He was my everything.”
Vanessa Bryant remembers Kobe at the Celebration of Life. pic.twitter.com/vHb9xP0qmm— NBA TV (@NBATV) February 24, 2020
Después que Jimmy Kimmel, conductor del programa televisivo Late Night, dio la bienvenida a los presentes, Vanessa Bryant recordó la vida de la familia con Gianna y sus tres hermanas para luego elogiar a su esposo. Ambos habían estado juntos desde 1999.
"Él fue el esposo más asombroso", afirmó. "Kobe me amó más de lo que yo podría expresar con palabras. Yo era el fuego. Yo era el hielo. En ocasiones viceversa... él era mi todo".
Vanessa rememoró el romanticismo que había entre ambos y lo que planeaban hacer cuando fueran abuelos.
"Esperábamos envejecer juntos como en el Diario de una Pasión, todavía recuerdo que me consiguió el vestido azul que usó Rachel McAdams. Soñábamos con ser los abuelos más divertidos", comentó.
También se refirió a la carrera y al futuro que hubiese tenido su hija.
"No podré decirle que se ve hermosa el día de su boda. No podré verla tener hijos. No podré ver cómo cambia la historia del básquetbol femenil. Fácilmente Gigi se pudo haber convertido en la mejor jugadora de la WNBA", agregó.
VEA TAMBIÉN:Tyson Fury festeja su triunfo sobre Wilder con tremenda rumba
VEA TAMBIÉN:Futbolista se disloca la rodilla, se la acomoda y continúa jugando
A Vanessa Bryant la sucedieron en el podio las estrellas del básquetbol Diana Taurasi y Sabrina Ionescu. Kobe Bryant era un apasionado partidario del básquetbol femenil y Gigi Bryant era una promesa del deporte.
"Gigi would have easily become the best player in the WNBA."
Vanessa Bryant remembers her daughter, Gianna. pic.twitter.com/9tv3w8wL6a— NBA TV (@NBATV) February 24, 2020
"Si yo representé el presente del básquetbol de mujeres, Gigi representó el futuro, y Kobe lo sabía", destacó Ionescu, la estrella de la Universidad de Oregon que era guiada por Bryant.
El evento de dos horas concluyó con la proyección de “Dear Basketball”, el cortometraje que le valió a Bryant un Oscar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.