Skip to main content
Trending
Panamá convoca debate de alto nivel sobre seguridad marítima en el Consejo de Seguridad de la ONUUribe ingresa a una larga lista de expresidentes latinoamericanos condenadosMeduca ofrece apoyo a familiares de joven hallada sin vidaSPI reforzará presencia en Parque Omar, Cinta Costera y Casco AntiguoSuben los casos de lesiones personales y hurtos en la primera mitad del año
Trending
Panamá convoca debate de alto nivel sobre seguridad marítima en el Consejo de Seguridad de la ONUUribe ingresa a una larga lista de expresidentes latinoamericanos condenadosMeduca ofrece apoyo a familiares de joven hallada sin vidaSPI reforzará presencia en Parque Omar, Cinta Costera y Casco AntiguoSuben los casos de lesiones personales y hurtos en la primera mitad del año
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ACODECO resolvió 2,850 quejas a favor de los consumidores durante 2018

1
Panamá América Panamá América Sábado 02 de Agosto de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco

ACODECO resolvió 2,850 quejas a favor de los consumidores durante 2018

Actualizado 2019/01/19 12:43:09
  • Redacción/@PanamaAmerica

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de insatisfacciones de los consumidores.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios.

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Durante operativo de Navidad, la Acodeco resolvió quejas por 15 mil 695 dólares

  • 2

    Acodeco aplica $574 mil en multas por faltas a la veracidad de la publicidad

  • 3

    Quejas de los consumidores en la Acodeco ascienden a $52 millones

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), resolvió a favor de los consumidores 2,850 quejas presentadas formalmente, por una cuantía total de $38,484,659.00. Este número superó a las 2,785 quejas resueltas a favor de los consumidores en el año 2017.

En el primer lugar del Tablero de Quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 596 casos por más de 34 millones de dólares.

Después les siguen (por cantidad de casos)  las funerarias con 282 quejas por $59.035.00; electrodomésticos y equipos electrónicos con 262 casos por $131.361.00; venta de celulares (233 quejas por $53,419.00); televisión por cable (187 por $8,868.00); almacenes por departamentos (145 quejas valoradas en $59,604.00); ventas de autos nuevos (129 casos por $1,828,207.00); hoteles o planes vacacionales (121 quejas por $604,785.00), son entre otras las 83 actividades económicas que fueron objetos de quejas por diversos motivos.

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de  insatisfacciones de los consumidores.

VEA TAMBIÉN: Durante Jornada Mundial de la Juventud la DGI tendrá horario especial

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios, falta de información, cláusulas abusivas, vicios ocultos, resolución, custodia del bien y cobro indebido, entre otros. Durante el año pasado, la ACODECO recibió 3,758 quejas con un valor total de $69,851,172.00, por lo que las quejas resueltas a favor de los consumidores representaron un 76% del total de quejas recibidas, mientras que en el año 2017 representaron el 72%.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Guía de finanzas para apostar con responsabilidad e inteligencia en casinos online

Últimas noticias

Embajador panameño en la ONU, Eloy Alfaro. Foto: EFE

Panamá convoca debate de alto nivel sobre seguridad marítima en el Consejo de Seguridad de la ONU

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez. Foto: EFE

Uribe ingresa a una larga lista de expresidentes latinoamericanos condenados

Personal del Sinaproc buscando a la estudiante el pasado jueves. Foto: Internet

Meduca ofrece apoyo a familiares de joven hallada sin vida

El SPI tiene entre sus responsabilidades cubrir la seguridad de estos sitios concurridos de la capital. Foto: Cortesía

SPI reforzará presencia en Parque Omar, Cinta Costera y Casco Antiguo

Las lesiones personales aumentaron 19% en comparación con el año pasado. Foto ilustrativa

Suben los casos de lesiones personales y hurtos en la primera mitad del año

Lo más visto

confabulario

Confabulario

En la Comisión de Reformas Electorales se analizan cambios al financiamiento público y privado.  Foto: Cortesía TE

923 informes de candidatos no proclamados entregados fuera de tiempo

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Edificio "nuevo" de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

¿Por qué las comisiones de Credenciales y Gobierno son 'relevantes' para los diputados?

En el Ifarhu se han realizado jornadas extraordinarias para poder cumplir con pagos atrasados que se deben a los beneficiarios.  Cortesía

Lucha titánica en el Ifarhu para cumplir con pago a los beneficiarios

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".