Skip to main content
Trending
Mulino hace sonar la campana en Bolsa de Nueva York y se reúne con GuterresOlympique de Marsella, de Murillo, se impone al PSG[Cronología] D4vd y Celeste Rivas Hernández: ¡‘Shh...’ el secreto oscuro!Dembélé: 'El Balón de Oro nunca fue un objetivo, pero es algo excepcional'Comisión de Credenciales no admite denuncias contra el presidente Mulino
Trending
Mulino hace sonar la campana en Bolsa de Nueva York y se reúne con GuterresOlympique de Marsella, de Murillo, se impone al PSG[Cronología] D4vd y Celeste Rivas Hernández: ¡‘Shh...’ el secreto oscuro!Dembélé: 'El Balón de Oro nunca fue un objetivo, pero es algo excepcional'Comisión de Credenciales no admite denuncias contra el presidente Mulino
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ACODECO resolvió 2,850 quejas a favor de los consumidores durante 2018

1
Panamá América Panamá América Lunes 22 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco

ACODECO resolvió 2,850 quejas a favor de los consumidores durante 2018

Actualizado 2019/01/19 12:43:09
  • Redacción/@PanamaAmerica

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de insatisfacciones de los consumidores.

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios.

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Durante operativo de Navidad, la Acodeco resolvió quejas por 15 mil 695 dólares

  • 2

    Acodeco aplica $574 mil en multas por faltas a la veracidad de la publicidad

  • 3

    Quejas de los consumidores en la Acodeco ascienden a $52 millones

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), resolvió a favor de los consumidores 2,850 quejas presentadas formalmente, por una cuantía total de $38,484,659.00. Este número superó a las 2,785 quejas resueltas a favor de los consumidores en el año 2017.

En el primer lugar del Tablero de Quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 596 casos por más de 34 millones de dólares.

Después les siguen (por cantidad de casos)  las funerarias con 282 quejas por $59.035.00; electrodomésticos y equipos electrónicos con 262 casos por $131.361.00; venta de celulares (233 quejas por $53,419.00); televisión por cable (187 por $8,868.00); almacenes por departamentos (145 quejas valoradas en $59,604.00); ventas de autos nuevos (129 casos por $1,828,207.00); hoteles o planes vacacionales (121 quejas por $604,785.00), son entre otras las 83 actividades económicas que fueron objetos de quejas por diversos motivos.

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de  insatisfacciones de los consumidores.

VEA TAMBIÉN: Durante Jornada Mundial de la Juventud la DGI tendrá horario especial

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios, falta de información, cláusulas abusivas, vicios ocultos, resolución, custodia del bien y cobro indebido, entre otros. Durante el año pasado, la ACODECO recibió 3,758 quejas con un valor total de $69,851,172.00, por lo que las quejas resueltas a favor de los consumidores representaron un 76% del total de quejas recibidas, mientras que en el año 2017 representaron el 72%.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Últimas noticias

El presidente José Raúl Mulino (c), junto a la primera dama de Panamá Maricel Cohen de Mulino, en Nueva York (Estados Unidos). Foto: EFE

Mulino hace sonar la campana en Bolsa de Nueva York y se reúne con Guterres

Michael Amir Murillo, panameño en el Olympique de Marsella. Foto: Instagram

Olympique de Marsella, de Murillo, se impone al PSG

D4vd y Celeste Rivas Hernández. Fotos: @d4vddd / Redes Sociales

[Cronología] D4vd y Celeste Rivas Hernández: ¡‘Shh...’ el secreto oscuro!

El francés Ousmane Dembélé besa el trofeo Balón de Oro. Foto: EFE

Dembélé: 'El Balón de Oro nunca fue un objetivo, pero es algo excepcional'

Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

Comisión de Credenciales no admite denuncias contra el presidente Mulino

Lo más visto

El ministro Moltó resaltó la importancia de las zonas francas del país. Foto: Cortesía

Panamá produce 700 millones de Panadol al año; empresa compra más terreno

El Pulso

Presidente Mulino

Presidente Mulino coloca a Panamá en la ruta de multinacionales

confabulario

Confabulario

Elpresidente José raúl Mulino, tiene prevista una serie de encuentros con otros mandatarios, inversionistas y ejecutivos de multinacionales como Apple, Google, Amazon, Citibank, ExxonMobil, entre otras.  Foto. Cortesía.

Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y se reunirá con empresarios e inversionistas

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".