economia

Banco Nacional de Panamá inicia redención de los Cepadem 2021 desde el 15 de octubre

Para iniciar la redención de Cepadem al 100%, Banconal suspenderá el proceso de negociación desde el lunes 04 al jueves 14 de octubre (11 días antes de su vencimiento)

Redacción/nacion.pa@epasa.com/@panamamaerica - Actualizado:

A partir del viernes 15 de octubre, Banco Nacional de Panamá iniciará el proceso de redención del Cepadem. Foto: Grupo Epasa

 A partir del viernes 15 de octubre, Banco Nacional de Panamá iniciará el proceso de redención de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) con vencimiento a octubre 2021, tanto para los beneficiarios Originarios o Primarios, como para los Agentes Económicos o Inversionistas que negociaron estos títulos, en comercios o entidades financieras.

Versión impresa

Requisitos para beneficiarios Originarios o Primarios: para poder redimir el título deben presentar el certificado acompañado de su cédula de identidad personal, en cualquiera de las 90 sucursales de Banco Nacional de Panamá en todo el país. Cabe destacar que los  beneficiarios Primarios podrán presentar hasta cuatro Cepadem por persona para su redención, en este caso con fecha de vencimiento 15 de octubre de 2019, 2020 y 2021.

Requisitos para Agentes Económicos o Inversionistas: quienes redimirán los Cepadem con fecha de vencimiento del 15 de octubre de 2021:

• Son considerados Agentes Económicos o Inversionistas aquellos que negociaron y mantienen en su poder más de cuatro (4) Cepadem para redimir.

• Los Cepadem deben estar firmados por los beneficiarios y endosados por los Agentes Económicos o Inversionistas que los presenta.

• Deben ser presentados en bolsas plásticas de seguridad autosellables con un límite de mil (1,000) documentos por bolsa, mediante nota que detalle volumen y monto total de los Cepadem, y el teléfono de contacto para notificar al Agente Económico o Inversionista que su cheque de gerencia o transferencia ACH se completó.

• Para el pago por transferencia a través del sistema ACH, los Agentes Económicos o Inversionistas, deben traer una nota con los siguientes requisitos: 1. Tipo de Cuenta (Ahorro/Corriente), 2. Número de Cuenta, 3. Nombre del beneficiario de la cuenta (debe ser de los Agentes Económicos o Inversionistas), 4. Nombre del Banco recibidor y 5. Ruc o número de cédula de los Agentes Económicos o Inversionistas.

• Deben incluir un disco compacto (CD) con el archivo Excel que detalle cada uno de los Cepadem con el número de certificado, monto y beneficiario.

• Los Cepadem son recibidos a consignación hasta que sean validados por Banco Nacional.

VEA TAMBIÉN: Septiembre registró la cifra de covid-19 más baja de los últimos 16 meses

Además se incluye que:

• Los Agentes Económicos o Inversionistas deberán presentarse al Centro Nacional de Recepción de Cepadem, ubicado en la planta baja de la parte posterior de la sucursal de Banco Nacional de la Avenida 12 de Octubre, para el proceso de redención de estos títulos, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

• No se reconocerá el pago de aquellos certificados mutilados que no permitan visualizar los datos del Cepadem.

• El tiempo máximo estimado para el proceso de entrega del cheque de gerencia o ACH por el monto a pagar será de 10 días hábiles.

• Los Agentes Económicos o Inversionistas en atención al artículo 3-A del Decreto Ejecutivo No. 325 del 4 de octubre de 2018, atenderán lo establecido en dicho artículo, por lo que deberán presentar una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas.

• Todo aquel que no es beneficiario Primario deberá estar debidamente acreditado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Tratamiento para la menopausia: ¿Qué debo saber?

Opinión ¿Y dónde está tu hermano?

Nación Ricardo Martinelli retó a sus oponente y les garantiza que ganará

Deportes Pierceson Coody se gana el Panama Championship 2023

Política Yanibel Ábrego defiende alianza entre CD y Realizando Metas

Variedades Nueva serie protagonizada por Laverne Cox: ¿De qué trata?

Nación Falta de medicamentos, problema que no acaba

Opinión Acceso al Casco

Deportes Herrera y Coclé, luchan por un boleto a la final del béisbol juvenil

Provincias Detención para tía que le tiró agua hirviendo a sus dos sobrinos

Nación Vicepresidente José G. Carrizo se aferra al Palacio de las Garzas

Deportes Panameño Franklin Archibold destaca en Argentina

Provincias Buscan a bañistas arrastrados por la corriente en Pedasí

Deportes Chiriquí a la semifinal contra Oeste en el juvenil

Política Ricardo Martinelli: '¿Me tienen miedo?, vamos a las urnas'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Variedades Mujer con la que Harry perdió su virginidad se confiesa

Aldea global Renuevan sendero Los Llanos en el Parque Nacional Volcán Barú

Política José Gabriel Carrizo oficializa sus aspiraciones a la presidencia de Panamá

Economía Visita de tres cruceros deja un estimado de $ 2.2 millones en ingresos

Aldea global Inauguran planta procesadora de madera reforestada en Cañitas

Suscríbete a nuestra página en Facebook