Panamá
¿Cuáles son los bancos mejor rankeados en Panamá?
Los dos bancos estatales (Caja de Ahorros y Banco Nacional de Panamá) aparecen entre los mejores seis bancos, según la evaluación.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 01/6/2023 - 05:10 pm
En los primeros cuatro meses del 2023, los panameños perciben a la Caja de Ahorros, como el banco de mayor reputación del sector, con un puntaje de 8,4 seguido por Banco de América Central - Credomatic con un puntaje de 8,1; en tercer lugar se encuentra Banistmo con un puntaje de 7,5; en cuarto se posiciona Banco Nacional de Panamá con un resultado de 7,3, y en el quinto y sexto lugar se ubican Global Bank con 6,4 y Banco General con 5,5 puntos.
Este resultado es obtenido después de aplicar la metodología de “Netnografía”, en la que se monitorea y analizan las menciones de cada uno de los bancos en el primer cuatrimestre del año, a partir de las menciones generadas en redes sociales y medios masivos de comunicación y páginas web. Sociólogos, economistas y un equipo multidisciplinario analiza a profundidad la red semántica (palabras) para identificar los retos y desafíos más relevantes de la banca en Panamá.
Se plantea que es esencial aprovechar las tendencias para mejorar la interacción con los usuarios y alinearse a la conversación actual. Se debe planificar estratégicamente el marketing para aumentar la oferta y fortalecer las relaciones con los usuarios, incentivando su interés por el banco.
Además se debe fomentar conversaciones educativas en finanzas que también enseñen sobre el uso y oferta del banco es crucial. Atender rápidamente las necesidades de los usuarios para transformar experiencias positivas en memorables.
Por último, es importante potenciar la presencia en redes sociales a través de contenido diverso, ya sean imágenes o videos, para difundir el mensaje en diferentes plataformas. fueron los más relevantes expresados por la opinión pública de enero - abril del 2023.
Punto Cardinal Comunicaciones es una compañía creada hace más de 23 años, que opera en Colombia y Centroamérica, la cual le ofrece a las organizaciones una metodología integral que permite hacer seguimiento al activo intangible reputacional, de manera oportuna para identificar a través de indicadores el impacto de sus acciones en el cerebro de las en las diferentes audiencias de interés, para un mejoramiento continuo que comienza desde su proceso interno y se refleja en las percepciones creadas en el entorno.
Es por ello que es fundamental medir constantemente la reputación en el sector bancario y enfrentar los retos que esta conlleva. Con este primer informe de medición reputacional, esperamos ser una herramienta clave para el sector bancario de Panamá y contribuir a la gestión de su activo intangible más importante.
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