Skip to main content
Trending
Peso Pluma es nombrado embajador de la Semana de la Moda de Nueva YorkMuseo del Canal celebra 28 años con jornada de puertas abiertasAsamblea aprueba en tercer debate proyecto que modifica intereses preferenciales Alcaraz se lleva el Abierto de EE.UU.Nacionales, destaca en liga de Chiriquí
Trending
Peso Pluma es nombrado embajador de la Semana de la Moda de Nueva YorkMuseo del Canal celebra 28 años con jornada de puertas abiertasAsamblea aprueba en tercer debate proyecto que modifica intereses preferenciales Alcaraz se lleva el Abierto de EE.UU.Nacionales, destaca en liga de Chiriquí
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Hoteleros salen a buscar clientes fuera de Panamá

1
Panamá América Panamá América Lunes 08 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Apatel / ATP / Cámara de Comercio / Panamá / Turismo

Hoteleros salen a buscar clientes fuera de Panamá

Publicado 2019/02/24 00:00:00
  • Clarissa Castillo
  •   /  
  • clcastillo@epasa.com
  •   /  
  • @Claricastillo28

La poca promoción turística internacional que ha tenido Panamá, en los últimos años, ha llevado a los hoteleros a promocionarse en el extranjero.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El sector hotelero sigue apostando por los clientes locales y ha intensificado sus promociones

El sector hotelero sigue apostando por los clientes locales y ha intensificado sus promociones

Noticias Relacionadas

  • 1

    Panamá promueve el turismo de ocio para subir estadía de viajero

  • 2

    Panamá compite con los grandes en turismo

  • 3

    China promueve en Panamá el turismo en la ciudad de Beijing

Captar nuevos clientes para los hoteles casi siempre es una tarea complicada, pero no una misión imposible, sobre todo ahora que los hoteleros han enfocado sus estrategias en buscarlos fuera de Panamá, con el objetivo de potenciar el sector turismo del país.

Las razones obedecen a que en este momento no se cuenta con una campaña publicitaria ni se ha implementado aún el Fondo Mixto de Promoción Turística para que se inicien las promociones y el posicionamiento del territorio nacional en el exterior.

Annette Cárdenas, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), expresó que los hoteles han tenido que recurrir al mercadeo dentro y fuera del país.

"Todo el sector hotelero está haciendo sus inversiones de mercadeo afuera, visitando clientes y haciendo viajes de negocios para promover su producto, ya que necesitamos incrementar la afluencia de turistas, por lo tanto, estamos volcando los presupuestos hacia afuera", reiteró.

VEA TAMBIÉN: 50 comercios cierran en vía Argentina debido a pérdidas económicas

Aunque se desconoce la cifra por ser individual de cada empresario, es una inversión bastante alta la que están haciendo los "touroperadores", hoteles y otros que buscan atraer otro tipo de turistas para poder subsistir.

Pero asimismo, el sector hotelero sigue apostando por los clientes locales y ha intensificado sus promociones, como por ejemplo: los "planes domingueros", que ofrecen a los panameños pasadías que incluyen la utilización de la piscina, uso de las instalaciones, almuerzo, snacks y bebidas.'

1


millón 649 mil dólares ha invertido la ATP para posicionar al istmo como un destino atractivo.

2017


la ATP lanzó la campaña de promoción internacional en EE.UU., España y en Canadá.

En la actualidad, los descuentos también se están haciendo en las estadías de fin de semana, Carnavales, planes vacacionales y otras fechas especiales.

Otros ingresos

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), reconoció que los hoteleros han tenido que diversificar el producto para lograr otros ingresos.

Explicó que la aplicación Byhours es un ejemplo de ello. "Es una aplicación que lleva poco en Panamá, pero en otros países lleva más tiempo. Es una nueva tendencia", señaló.

Panamá ocupa el cuarto lugar en la lista de los 52 destinos recomendados para visitar en 2019, según el último listado entregado por The New York Times.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Hoy en día, las microestancias ayudan a que el huésped gaste menos, ya que solo paga por el tiempo deseado.

VEA TAMBIÉN: ¿Sabes cómo se calcula el décimo tercer mes?

"En Panamá, el 75% de las personas que hace uso de este sistema de microestancias son los mismos panameños, mientras que el 25% está compuesto por los clientes internacionales provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos", indica Guillermo Gaspart, CEO y uno de los fundadores de la compañía.

Las reservas que se hacen por tres horas son las que mayor demanda tienen en Panamá, totalizando el 57%.

Las cifras dan cuenta que son muchos los locales que viajan dentro del país, ya sea por negocios, buscando vivir experiencias de lujo y descanso en los mejores hoteles del país.

"Se ha visto una gran acogida por parte de los visitantes internacionales que, por lo general, hacen uso de este servicio cuando tienen escalas de varias horas y quieren tener un lugar para descansar cómodamente, o cuando viajan de una ciudad a otra por cortos periodos de tiempo", señaló Gaspart.

La aplicación brinda a los clientes la opción de reservar paquetes de microestancias de tres, seis y 12 horas en 38 hoteles distribuidos en la ciudad de Panamá, David, Colón y Gamboa.

Los hoteles ubicados en el territorio panameño se han convertido en los aliados perfectos de las personas que quieren disfrutar de un tiempo de descanso en las tierras del Canal de Panamá.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Últimas noticias

El cantante mexicano Peso Pluma. Foto: EFE / John Rodriguez

Peso Pluma es nombrado embajador de la Semana de la Moda de Nueva York

El Museo del Canal se fundó en 1997. Foto: Cortesía

Museo del Canal celebra 28 años con jornada de puertas abiertas

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto que modifica intereses preferenciales

Carlos Alcaraz con el trofeo del US Open. Foto: EFE

Alcaraz se lleva el Abierto de EE.UU.

Jugadores de equipos Nacionales Foto: Cortesía

Nacionales, destaca en liga de Chiriquí

Lo más visto

Beéle e Isabella Ladera. Foto: X (Twitter)

Beéle e Isabella Ladera en supuesto video íntimo: ¿'hackeo', venganza o error?

confabulario

Confabulario

Una sola empresa reúne los requisitos para imprimir los billetes. Cortesía

Lotería digital acabaría con contrato de $12 millones

Jonatan Montenegro, biólogo de la Minera Panamá. Foto: Cortesía

'La mina ambientalmente se ha manejado bien'

San Francisco. Archivo

San Francisco entre el caos y el orden, la decisión de sus moradores

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".