Panamá
Justo & Bueno Panamá realiza cambios administrativos
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Tras la renuncia de María Pía Iannariello, Andrés Bernardo Delgado Villasmil es el nuevo secretario de la sociedad que maneja la marca en el país.
La secretaria de Justo & Bueno Panamá, María Pía Iannariello, renunció esta semana al cargo y en su reemplazo llegó un viejo conocido de Michel Olmi, el fundador de la cadena de tiendas.
Se trata de Andrés Bernardo Delgado Villasmil, cuyo nombramiento fue aprobado en la asamblea extraordinaria de accionistas.
De acuerdo con Blu Radio, Delgado Villasmil figura como director o tesorero de las sociedades Brezee I, Brezees II, Brezees III, Brezees IV, y Brezees VI en las cuales también está Michel Olmi.
Además, tanto Olmi como Delgado renunciaron la semana pasada a sus puestos en Brezees V S.A., la sociedad panameña que aparece en los documentos de venta de Justo & Bueno Colombia al fondo chino JF Capital.
Justo & Bueno Panamá tiene una operación independiente a la de la compañía en Colombia, por lo cual las decisiones que de un país no indicen en las operaciones del otro.
En cuanto a Iannariello, ella es la esposa de Marco Monroy, el hombre que pidió a la Superintendencia de Sociedades de Colombia suspender el proceso de liquidación para concretar un plan de salvamento de la empresa.
El pasado 24 de enero, a Iannariello la nombraron secretaria de Inversiones Encanto S.A, la firma dueña de la marca Justo y Bueno en Panamá, como consta en una escritura del Registro Público de Panamá. Estuvo en el cargo por cuatro meses.
"La compañía MGM hizo un préstamo en diciembre para apoyar el rescate de Justo & Bueno en Colombia y Panamá. La señora Iannariello ofició como secretaria de la junta para completarla, lo que se necesitaba para solicitar al gobierno de Panamá la reorganización y salir fortalecida", dijo Marco Monroy a Blu Radio.
VEA TAMBIÉN: ¿Cómo las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión ayudarían a potenciar la producción?
Según Monroy, ni Iannariello, ni MGM son accionistas de Inversiones Encanto S.A., ni HDC, empresas holdings dueñas de Justo & bueno. Su participación fue única y exclusivamente apoyar en el rescate de estas empresas.
Justo & Bueno abrió 132 tiendas en Panamá, pero también terminó con una crisis que llevó a la compañía a una negociación con sus acreedores, operación que aún está en curso.
Para el año 2021, Inversiones Encanto S.A, perdió unos 25.8 millones de dólares y en el mes de marzo mantenía abiertas 117 tiendas. La compañía proyecta en el plan de salvamento alcanzar, a julio del 2023, ventas mensuales por 10,9 millones de dólares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.