Skip to main content
Trending
'Hijo de Tigre y Mula', documental panameño, obtuvo un premio en CubaRinden homenaje póstumo al capitán José Isaza Melo, caído en cumplimiento del deber‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección y no pierden su cita con los ÓscarBrasil advierte: Si la UE no firma el acuerdo ahora, el Mercosur priorizará otros sociosGuardia y asaltante resultan heridos tras un intento de robo en una plaza comercial en La Chorrera
Trending
'Hijo de Tigre y Mula', documental panameño, obtuvo un premio en CubaRinden homenaje póstumo al capitán José Isaza Melo, caído en cumplimiento del deber‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección y no pierden su cita con los ÓscarBrasil advierte: Si la UE no firma el acuerdo ahora, el Mercosur priorizará otros sociosGuardia y asaltante resultan heridos tras un intento de robo en una plaza comercial en La Chorrera
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / La Autoridad de Turismo de Panamá lanzará su campaña post- Covid19

1
Panamá América Panamá América Jueves 18 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
ATP / Coronavirus / COVID-19 / Turismo

La Autoridad de Turismo de Panamá lanzará su campaña post- Covid19

Actualizado 2020/06/09 11:29:23
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

Las estrategias macro van a traducirse en un plan de acción nacional, más ocho planes individuales en cada uno de los destinos prioritarios: Bocas del Toro, Boquete y Tierras Altas, Santa Catalina, Pedasí, Riviera Pacifica, Ciudad de Panamá, Taboga y Portobelo, cada uno con su estrategia, que luego se integrarán para trabajar junto al Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMTUR), los elementos de Panamá que se desean proyectar al mundo.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que la institución está concentrada en estrategias para incentivar el turismo interno Post-Covid.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que la institución está concentrada en estrategias para incentivar el turismo interno Post-Covid.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Turismo al aire libre y con distanciamiento social, principales objetivos de la ATP para promover el turismo interno post Covid-19

  • 2

    ATP y CNT alinean objetivos para desarrollar plan maestro de turismo

  • 3

    Empresas del sector turismo chiricano piden extender plazo en las exoneraciones fiscales

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está próxima a lanzar piezas promocionales sobre turismo, con el objetivo de crear conciencia sobre nuestro patrimonio natural y cultural y preparar al potencial turista nacional para cuando llegue el momento en que se pueda trasladar a los diferentes destinos del país.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, señaló que la institución está concentrada en estrategias para incentivar el turismo interno Post-Covid. “Con esta próxima pieza promocional queremos conectar al turista emocionalmente con nuestros atractivos turísticos, contándoles historias sobre los destinos, para que cuando el Ministerio de Salud (MINSA) permita las actividades turísticas, tengamos un paso adelantado en ese mercado objetivo”.

Dijo que la promoción mostrará al potencial viajero la forma en que podrá disfrutar del turismo al aire libre y con distanciamiento social, explorando las áreas protegidas, senderos, nuestra naturaleza virgen, nuestras playas, practicando ecoturismo, agroturismo, entre otras actividades, siempre y cuando se levanten los cercos sanitarios y no exista ningún riesgo para la salud de la población.

“El titular de la ATP resaltó que, de acuerdo a diferentes estudios, la población en el rango de 30-45 años (en parejas, sin hijos) tendrá más confianza y mayores posibilidades de viajar, en los primeros meses post-covid.”

El regente de la actividad turística manifestó lo anterior durante la sesión inaugural del taller virtual: “Gestión municipal turística frente al Covid 19”, organizado por la ATP, en el que se abordaron los temas: “Covid 19 una realidad mundial: ¿cómo estamos preparando el retorno?”, “Actualización del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025”, “La importancia de la planificación en los territorios jurídicos” y “La gestión municipal turística”.

Eskildsen señaló que la entidad también trabaja en estrategias enfocadas en turismo, conservación e investigación (TCI), así como en sostenibilidad, seguridad e infraestructura, que es una modalidad de posicionamiento que se ha retomado después de 20 años y que es importante que la conozcan los municipios.

También mencionó que las estrategias macro van a traducirse en un plan de acción nacional, más ocho planes individuales en cada uno de los destinos prioritarios: Bocas del Toro, Boquete y Tierras Altas, Santa Catalina, Pedasí, Riviera Pacifica, Ciudad de Panamá, Taboga y Portobelo, cada uno con su estrategia, que luego se integrarán para trabajar junto al Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMTUR), los elementos de Panamá que se desean proyectar al mundo.

VEA TAMBIÉN: Industria de bunkering registra fuertes caídas

Augusto Huéscar, consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene bajo su responsabilidad la actualización  del  Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá para el 2020-2025, dijo que es prioritario que los municipios le den importancia a la planificación turística y se empoderen de las estrategias que se traducen en derrama económica.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), Jorge Ricardo Panay, considera que la alianza entre la ATP con los municipios es clave para el éxito de la recuperación turística económica de Panamá. “No hay desarrollo turístico local exitoso sin un desarrollo turístico nacional exitoso".

Panay recomendó a los gobiernos locales a promover el desarrollo sostenible, potenciar la capacitación del recurso humano y a mejorar las infraestructuras.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

“Con la pandemia surgió la oportunidad, de convertir a Panamá en un país descentralizado, con procesos de desarrollo económico locales capaces de producir sostenibilidad a largo plazo”, resaltó.

El secretario ejecutivo de descentralización, Francisco Vigil, indicó, que el plan de fortalecimiento a los municipios turísticos del país, iniciando por los prioritarios, es un paso en firme en la descentralización, lo que se traduce en autonomía para los municipios, permitiéndoles fortalecer y explotar su potencial.

En este taller virtual participaron municipios de las 10 provincias del país. La ATP anunció que los otros talleres virtuales, por regiones, se realizarán los días 10,11 y 12 de junio y se abordarán temas como la operación del préstamo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el desarrollo de ciudades turísticas, Plan Maestro y Plan de Retorno al Turismo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

La obra se centra en la figura de Torrijos, quien gobernó Panamá de 1968 a 1981. Fotos: Cortesía

'Hijo de Tigre y Mula', documental panameño, obtuvo un premio en Cuba

Despedida del capitán José Isaza Melo. Foto: Cortesía

Rinden homenaje póstumo al capitán José Isaza Melo, caído en cumplimiento del deber

Protagonista del filme 'Sinners', Michael B. Jordan. Foto: EFE / Andy Rain

‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección y no pierden su cita con los Óscar

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira. Foto: EFE

Brasil advierte: Si la UE no firma el acuerdo ahora, el Mercosur priorizará otros socios

Dentro y fuera del establecimiento comercial quedaron rastros de sangre, además de vidrios rotos. Foto. Eric Montenegro

Guardia y asaltante resultan heridos tras un intento de robo en una plaza comercial en La Chorrera

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Pidió que Planells y su combo  se retiren de los medios de comunicación porque no van a tener oportunidad.

'La Prensa sabía lo de Planells, quien perdió su poquita credibilidad'

Diversas acusaciones de presunta corrupción han sido expuestas en el ámbito político y judicial contra la presidenta de la Corte.

López, bajo la lupa tras supuesta comunicación con Planells

Annette Planells. Foto: Cortesía

Bernal: Propuesta de comisión investigadora por caso Annette Planells genera preocupación

Estos fondos ingresarán al Tesoro Nacional

Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".