Skip to main content
Trending
Declaraciones de embajador estadounidense son contestadas por embajada chinaProtestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantesConferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en GazaFundación Tu Carrera inicia Feria Vocacional la Ciudad del SaberRicardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia
Trending
Declaraciones de embajador estadounidense son contestadas por embajada chinaProtestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantesConferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en GazaFundación Tu Carrera inicia Feria Vocacional la Ciudad del SaberRicardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

1
Panamá América Panamá América Viernes 18 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Congreso / Empresa / Panamá / Servicio al cliente

Panamá

Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

Actualizado 2022/08/04 11:10:57
  • Redacción
  •   /  
  • economia@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente, un tema tan importante para el desarrollo del país, donde explicarán metodologías inéditas y de fácil implementación que prometen generar cambios a corto plazo y sostenibles en el tiempo.

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

Dentro de los temas que se tratarán se encuentra la creación e implementación de una cultura de servicio al cliente, resultados sostenibles: motivación VS transformación, servicio al cliente en las redes sociales, buenas prácticas y manejo de crisis: clientes presenciales y virtuales, medición: KPIs del servicio al cliente, foro de casos reales y talleres prácticos.

Además, contarán con la participación de tres expositores internacionales: desde España, Dolors Reig, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia, especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor; nombrada entre las 10 personas más influyentes de internet en España y como una de las 100 mujeres líderes de España.

Desde México, Roxana Serrano, profesional con 40 años de experiencia, trabajando en marcas líderes a nivel internacional. Gran experiencia en el diseño y puesta en práctica de proyectos que mejoran el servicio al cliente y el conocimiento de los equipos. Experta en desarrollo de proyectos para la mejora continua.

Y Fausto Recinos, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente. Con más de 20 años de experiencia y más de 25 mil personas capacitadas nacional e internacionalmente y al personal de más de un centenar de empresas en Panamá.

Recinos, quien recuerda que ya tienen varios años capacitando sobre diversos temas en Panamá, dijo que el país se caracteriza por su turismo y por consiguiente, por el servicio, sin embargo, cuando se entra a redes sociales y se mira los comentarios, muchas de las personas que nos visitan quedan en deuda con la parte de cómo fueron atendidos.

"No sé si será una cuestión de cultura, pero por lo general hay mucha indiferencia al trato que se le da en cuanto al servicio que se ofrece a los clientes, y por eso nosotros hemos dedicado mucho de nuestro conocimiento a estos temas", expresó.

Al ser consultada sobre cómo están posicionados los países latinoamericanos cuando de servicio al cliente se trata, Roxana Serrano explicó que somos más cálidos en el trato amistoso, no comunicamos con las personas, conversamos, y eso hace que estemos bien calificados en servico al cliente, porque la comparativa casi siempre va con los Estados Unidos, que es un servicio frío, incluso el trato de persona a persona ya es muy poco, porque la tecnología nos va alejando cada vez más y como aún en nuestros países no llegamos a esa tecnología, y tenemos más relación entre personas, los foráneos nos ven mejores, porque su experiencia nisiquiera fue con una persona.

"Pero cuando queremos de verdad ganar un nicho de mercado, ya dentro del país propio, comparado con otros, quizás estemos arriba, pero dentro del mismo país hay diferentes niveles de servicio y ahí es donde cada compañía, que quiere estar a la cabeza en la rama que le corresponde, tiene que dar una milla extra: poner a dispocision del clienre más ofertas, explicarles más del producto o servicio, darle más conocimiento, cómo lo puede usar, qué beneficio tienen...", expresó.

Todos los temas que dictarán los expositores en el evento tienen como objetivo cubrir la cadena de servicio de manera integral, desde la mirada de las empresas y su personal, hasta la de los clientes.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketplus, también se pueden adquirir al 6063-2199 | 6326-9963/65

Para más información se pueden visitar sus redes como sed@familia360.org.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

El embajador de los Estados Unidos visitó varios puntos de Panamá Oeste este viernes. Foto: Cortesía Embajada EE.UU.

Declaraciones de embajador estadounidense son contestadas por embajada china

La Defensoría del Pueblo intercedió en la protesta de estudiantes del José Dolores Moscote. Foto: Cortesía Defensoría del Pueblo

Protestas se trasladan a las escuelas; Meduca pide a gremios no usar a los estudiantes

Altar de la iglesia que fue atacada el jueves, la única católica de Gaza. Foto: Internet

Conferencia Episcopal panameña se suma a condena contra ataque a iglesia en Gaza

Jóvenes en la feria de  Feria Vocacional. Foto: Cortesía.

Fundación Tu Carrera inicia Feria Vocacional la Ciudad del Saber

Martinelli junto a Canto y Camacho, minutos antes de la cirugía. Foto: X

Ricardo Martinelli se recupera satisfactoriamente de cirugía de hernia

Lo más visto

El foro sobre minería realizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contó con la asistencia de más de 500 personas. cortesía

Percepción sobre la minería es distinta a la que había hace dos años

confabulario

Confabulario

Ernesto Pérez Balladares, expresidente. Archivo

Ernesto Pérez Balladares: 'Ya era tiempo de denunciar el salvaje actuar del SUNTRACS'

Miembros de Suntracs. Foto: Cortesía

Muñoz: Disolución de Suntracs es una decisión 'difícil, pero responsable'

Miguel Ordóñez estará en el Mundial de Amateur de Golf. Foto:

Panamá competirá en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos de Golf

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".