Skip to main content
Trending
MiBus refuerza rutas de avenidas Israel y CincuentenarioATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidadGobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independenciaNetflix y Amazon graban sus 'reality shows' en PanamáPanamá se mantendrá en lista discriminatoria de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
Trending
MiBus refuerza rutas de avenidas Israel y CincuentenarioATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidadGobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independenciaNetflix y Amazon graban sus 'reality shows' en PanamáPanamá se mantendrá en lista discriminatoria de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

1
Panamá América Panamá América Sábado 05 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Congreso / Empresa / Panamá / Servicio al cliente

Panamá

Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

Actualizado 2022/08/04 11:10:57
  • Redacción
  •   /  
  • [email protected]
  •   /  
  • @panamaamerica

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente, un tema tan importante para el desarrollo del país, donde explicarán metodologías inéditas y de fácil implementación que prometen generar cambios a corto plazo y sostenibles en el tiempo.

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

Dentro de los temas que se tratarán se encuentra la creación e implementación de una cultura de servicio al cliente, resultados sostenibles: motivación VS transformación, servicio al cliente en las redes sociales, buenas prácticas y manejo de crisis: clientes presenciales y virtuales, medición: KPIs del servicio al cliente, foro de casos reales y talleres prácticos.

Además, contarán con la participación de tres expositores internacionales: desde España, Dolors Reig, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia, especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor; nombrada entre las 10 personas más influyentes de internet en España y como una de las 100 mujeres líderes de España.

Desde México, Roxana Serrano, profesional con 40 años de experiencia, trabajando en marcas líderes a nivel internacional. Gran experiencia en el diseño y puesta en práctica de proyectos que mejoran el servicio al cliente y el conocimiento de los equipos. Experta en desarrollo de proyectos para la mejora continua.

Y Fausto Recinos, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente. Con más de 20 años de experiencia y más de 25 mil personas capacitadas nacional e internacionalmente y al personal de más de un centenar de empresas en Panamá.

Recinos, quien recuerda que ya tienen varios años capacitando sobre diversos temas en Panamá, dijo que el país se caracteriza por su turismo y por consiguiente, por el servicio, sin embargo, cuando se entra a redes sociales y se mira los comentarios, muchas de las personas que nos visitan quedan en deuda con la parte de cómo fueron atendidos.

"No sé si será una cuestión de cultura, pero por lo general hay mucha indiferencia al trato que se le da en cuanto al servicio que se ofrece a los clientes, y por eso nosotros hemos dedicado mucho de nuestro conocimiento a estos temas", expresó.

Al ser consultada sobre cómo están posicionados los países latinoamericanos cuando de servicio al cliente se trata, Roxana Serrano explicó que somos más cálidos en el trato amistoso, no comunicamos con las personas, conversamos, y eso hace que estemos bien calificados en servico al cliente, porque la comparativa casi siempre va con los Estados Unidos, que es un servicio frío, incluso el trato de persona a persona ya es muy poco, porque la tecnología nos va alejando cada vez más y como aún en nuestros países no llegamos a esa tecnología, y tenemos más relación entre personas, los foráneos nos ven mejores, porque su experiencia nisiquiera fue con una persona.

"Pero cuando queremos de verdad ganar un nicho de mercado, ya dentro del país propio, comparado con otros, quizás estemos arriba, pero dentro del mismo país hay diferentes niveles de servicio y ahí es donde cada compañía, que quiere estar a la cabeza en la rama que le corresponde, tiene que dar una milla extra: poner a dispocision del clienre más ofertas, explicarles más del producto o servicio, darle más conocimiento, cómo lo puede usar, qué beneficio tienen...", expresó.

Todos los temas que dictarán los expositores en el evento tienen como objetivo cubrir la cadena de servicio de manera integral, desde la mirada de las empresas y su personal, hasta la de los clientes.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketplus, también se pueden adquirir al 6063-2199 | 6326-9963/65

Para más información se pueden visitar sus redes como [email protected].

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

La empresa aseguró que en la actualidad hay 1,100 buses prestando el servicio. Foto: Archivo

MiBus refuerza rutas de avenidas Israel y Cincuentenario

Serán más duros con los morosos reincidentes, advirtió el director de la ATTT. Foto: Cortesía ATTT

ATTT irá contra aquellos conductores con alta morosidad

El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac y el embajador de Estados Unidos en Panamá. Foto: Cortesía

Gobierno de Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

La llegada de estos proyectos no solo proyecta a Panamá en la escena internacional, sino que también tiene un impacto económico directo.

Netflix y Amazon graban sus 'reality shows' en Panamá

Logo del Parlamento Europeo, organismo que decide la exclusión de la lista discriminatoria. Imagen: Internet

Panamá se mantendrá en lista discriminatoria de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Contralor Anel Flores. Foto: Epasa

Contralor advierte sobre supuesto ‘matraqueo’ en las filas de Vamos y CD

Jefes de bancada de RM. Foto: Archivo.

Realizando Metas elige a su jefe de bancada

En esta plaza comercial se ubican cuatro ministerios y dependencias de la Administración de Justicia.  Archivo

Miviot busca financiamiento para edificio gubernamental

Investigadores en trabajo de campo. Cortesía

Migración irregular por Darién ocasionó ruptura abrupta de la escolaridad y un abandono de las tareas agropecuarias

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".