Skip to main content
Trending
Trump dice que Xi afirmó que China no intervendrá en Taiwán mientras él presida EE.UU.Hallan en Panamá 300 paquetes de droga en un contenedor con destino a AustraliaPanamá llama a que la COP30 de Brasil sea una de implementación y mecanismos efectivosColón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre¡No es cualquier mezcla! Cuarto puente usa concreto de alta resistencia, diseñado para una durabilidad de 100 años
Trending
Trump dice que Xi afirmó que China no intervendrá en Taiwán mientras él presida EE.UU.Hallan en Panamá 300 paquetes de droga en un contenedor con destino a AustraliaPanamá llama a que la COP30 de Brasil sea una de implementación y mecanismos efectivosColón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre¡No es cualquier mezcla! Cuarto puente usa concreto de alta resistencia, diseñado para una durabilidad de 100 años
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

1
Panamá América Panamá América Domingo 02 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Congreso / Empresa / Panamá / Servicio al cliente

Panamá

Llega el primer congreso de servicio al cliente a Panamá

Actualizado 2022/08/04 11:10:57
  • Redacción
  •   /  
  • economia@epasa.com
  •   /  
  • @panamaamerica

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

Por primera vez en Panamá se conversará abiertamente sobre el servicio al cliente, un tema tan importante para el desarrollo del país, donde explicarán metodologías inéditas y de fácil implementación que prometen generar cambios a corto plazo y sostenibles en el tiempo.

El congreso se llevará a cabo desde el 22 al 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental Panamá.

Dentro de los temas que se tratarán se encuentra la creación e implementación de una cultura de servicio al cliente, resultados sostenibles: motivación VS transformación, servicio al cliente en las redes sociales, buenas prácticas y manejo de crisis: clientes presenciales y virtuales, medición: KPIs del servicio al cliente, foro de casos reales y talleres prácticos.

Además, contarán con la participación de tres expositores internacionales: desde España, Dolors Reig, psicóloga social, escritora, consultora y conferencista internacional con más de 25 años de experiencia, especialista en sociología de las redes sociales y comportamiento del consumidor; nombrada entre las 10 personas más influyentes de internet en España y como una de las 100 mujeres líderes de España.

Desde México, Roxana Serrano, profesional con 40 años de experiencia, trabajando en marcas líderes a nivel internacional. Gran experiencia en el diseño y puesta en práctica de proyectos que mejoran el servicio al cliente y el conocimiento de los equipos. Experta en desarrollo de proyectos para la mejora continua.

Y Fausto Recinos, ingeniero con maestrías en reingeniería de procesos y tecnologías de aseguramiento, coach ontológico certificado internacionalmente. Con más de 20 años de experiencia y más de 25 mil personas capacitadas nacional e internacionalmente y al personal de más de un centenar de empresas en Panamá.

Recinos, quien recuerda que ya tienen varios años capacitando sobre diversos temas en Panamá, dijo que el país se caracteriza por su turismo y por consiguiente, por el servicio, sin embargo, cuando se entra a redes sociales y se mira los comentarios, muchas de las personas que nos visitan quedan en deuda con la parte de cómo fueron atendidos.

"No sé si será una cuestión de cultura, pero por lo general hay mucha indiferencia al trato que se le da en cuanto al servicio que se ofrece a los clientes, y por eso nosotros hemos dedicado mucho de nuestro conocimiento a estos temas", expresó.

Al ser consultada sobre cómo están posicionados los países latinoamericanos cuando de servicio al cliente se trata, Roxana Serrano explicó que somos más cálidos en el trato amistoso, no comunicamos con las personas, conversamos, y eso hace que estemos bien calificados en servico al cliente, porque la comparativa casi siempre va con los Estados Unidos, que es un servicio frío, incluso el trato de persona a persona ya es muy poco, porque la tecnología nos va alejando cada vez más y como aún en nuestros países no llegamos a esa tecnología, y tenemos más relación entre personas, los foráneos nos ven mejores, porque su experiencia nisiquiera fue con una persona.

"Pero cuando queremos de verdad ganar un nicho de mercado, ya dentro del país propio, comparado con otros, quizás estemos arriba, pero dentro del mismo país hay diferentes niveles de servicio y ahí es donde cada compañía, que quiere estar a la cabeza en la rama que le corresponde, tiene que dar una milla extra: poner a dispocision del clienre más ofertas, explicarles más del producto o servicio, darle más conocimiento, cómo lo puede usar, qué beneficio tienen...", expresó.

Todos los temas que dictarán los expositores en el evento tienen como objetivo cubrir la cadena de servicio de manera integral, desde la mirada de las empresas y su personal, hasta la de los clientes.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketplus, también se pueden adquirir al 6063-2199 | 6326-9963/65

Para más información se pueden visitar sus redes como sed@familia360.org.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Trump y Xi se reunieron recientemente. Foto: EFE

Trump dice que Xi afirmó que China no intervendrá en Taiwán mientras él presida EE.UU.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica. Foto: Cortesía

Hallan en Panamá 300 paquetes de droga en un contenedor con destino a Australia

Panamá defenderá una coordinación efectiva entre los tres pilares del Mecanismo Internacional de Varsovia. Foto: EFE

Panamá llama a que la COP30 de Brasil sea una de implementación y mecanismos efectivos

Para estos desfiles se tiene previsto reforzar la seguridad. Foto: Diómedes Sánchez

Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

Este fin de semana se vació 1,600 m³ de concreto en la pila M3 del Cuarto Puente sobre el Canal. Foto: Cortesía/ MOP

¡No es cualquier mezcla! Cuarto puente usa concreto de alta resistencia, diseñado para una durabilidad de 100 años

Lo más visto

El diputado Luis Eduardo Camacho dijo que no cederá frente a  falsas acusaciones. Foto: Cortesía

'Por mí se joden', el fuerte mensaje que lanza Camacho contra los periodistas extorsionadores y coimeros

Marichely Ruiz asesinó a su pareja durante un paseo familiar. Foto: Grupo Epasa

¿Por qué Marichely Ruiz, la profesora que asesinó a su pareja, solo recibió 15 años de prisión?

Esteban De León se encuentra desaparecido. Foto: Cortesía

Familia del joven Esteban De León clama por su regreso; fue visto por última vez el viernes en Tocumen

Cervecería Nacional. Foto: Archivo

Cervecería Nacional reduce personal ante baja en ventas y alza de impuestos

Olga Cedeño, superintendente de seguridad industrial, gestora y desarrolladora de proyectos en Cobre Panamá. Foto: Epasa

Olga Cedeño: ‘El legado de la industria minera es integral’




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".