Skip to main content
Trending
Actualización de la interconexión eléctrica binacional entre Panamá y Colombia avanzaVicente Pachar lamenta recorte presupuestario en el IMELCF Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue canceladoBetserai Richards visitó tres veces las oficinas del Ministerio de Obras PúblicasMarcus Rashford dio triunfo al Barcelona ante Newcastle
Trending
Actualización de la interconexión eléctrica binacional entre Panamá y Colombia avanzaVicente Pachar lamenta recorte presupuestario en el IMELCF Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue canceladoBetserai Richards visitó tres veces las oficinas del Ministerio de Obras PúblicasMarcus Rashford dio triunfo al Barcelona ante Newcastle
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Marcas de lujo, atraídas por el creciente mercado local

1
Panamá América Panamá América Jueves 18 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

EXTRAVAGANCIA. Los artículos de estas tiendas llegan a superar los 25 mil dólares, en el caso de una cartera Hermés.

Marcas de lujo, atraídas por el creciente mercado local

Publicado 2012/10/06 20:41:00

Reconocidas marcas y diseñadores internacionales han abierto operaciones directas en Panamá. Las ventas minoristas en el país alcanzaron los cuatro mil 481 millones de dólares en el primer semestre del año.

Andrea Giménez (andrea.gimenez@epasa.com) / PANAMA AMERICA

Lo que dijo Bassansobre las marcas de lujo en Panamá.

  • No es un mercado grande ni masivo, porque es lujoso y limitado, pero sí existe un público. La llegada de los extranjeros al país ha hecho crecer este mercado en Panamá.
  • Diseñadora panameña

En los últimos años, Panamá dejó de ser un país de marcas reconocidas, por uno con verdaderas marcas de lujo. Los artículos de estas marcas pueden ir desde los 200 dólares hasta más de 25 mil dólares en el caso de una cartera Hermés.

No es para menos, el crecimiento económico ha hecho del mercado de ventas minoristas un gran atractivo que supera los ocho mil millones de dólares anuales. Solo en el primer semestre de este año, las ventas minoristas alcanzaron los cuatro mil 481 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Contraloría.

A la lista de las marcas de lujo con presencia directa en Panamá se suman Dolce & Gabbana, Tiffany, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Fendi, Michael Kors, así como tiendas de reconocidos diseñadores, entre ellos Roberto Cavalli.

“Cada marca en Panamá tiene su ‘target’ muy bien definido y, por supuesto, las marcas selectas se dedican a un público selecto”, explicó Elias Jiménez, presidente de la consultora de marcas Socialité. La incógnita es qué tan numeroso es este público en el país.

La cadena de tiendas Félix B. Maduro es una de las que cuenta con mayor mercancía de marcas y diseñadores de lujo. Nombres como Michael Kors con carteras valoradas entre los $150 y $300, y Fendi con productos de hasta $2,000, son algunos de los que se pueden encontrar en las vitrinas de la tienda ubicada en Multiplaza Pacific Mall.

“Estoy seguro de que en Panamá existe mercado para las marcas de lujo. El país tiene una economía pujante y mucho potencial”, explicó Jiménez. Con precios que van de 200 hasta 30 mil dólares, es reflejo de que en el país existe un sector de la población con la capacidad adquisitiva.

“No es un mercado grande ni masivo porque es lujoso y limitado, pero sí existe un público”, agregó Sara Bassan, diseñadora reconocida por sus vestidos de novia, quien también comentó que la llegada de los extranjeros al país ha hecho crecer este mercado.

La marca Dolce & Gabbana, la cual en Panamá se encuentra bajo la administración de Avast Group, cuenta con diseños de ropa, carteras y accesorios para hombres y mujeres. Los diseños de Dolce & Gabbana, con precios desde 200 dólares, son de los más conocidos del mundo.

Sin embargo, hay quienes piensan que la llegada de estas marcas al país tienen aún mucho potencial que desarrollar, como por ejemplo el apoyo a los diseñadores nacionales. Tal es el caso de Annie Chajin, reconocida diseñadora local, quien declaró que todo desarrollo es sinónimo de avance y debería existir algún evento que traiga a los representantes de dichas marcas y así, además, contar con la presencia de diseñadores nacionales y sus colecciones como teloneros.

Por otro lado, las marcas extranjeras no son las únicas que participan en el mercado de la moda de lujo en el país. Sara Bassan, quien tiene su “atellier” ubicado en la zona bancaria, declaró que para el lanzamiento de sus colecciones, además de desfiles, también se realizan cocteles privados a los que solo se invita a sus clientela a conocer lo nuevo de la marca.

Sara se dedica a la confección de ropa para damas y vestidos de novia de alta costura, los cuales van desde blusas de $150 hasta vestidos de novia valorados dependiendo de las exigencias del cliente.

En Panamá, cada marca tiene un público definido. Según declaraciones del director de Socialité, se espera la llegada de más marcas de lujo al país y, por otro lado, se presume la llegada de un nuevo centro comercial exclusivo con planes de abrirse en Obarrio.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

Últimas noticias

Ministros y autoridades panameñas y colombianas

Actualización de la interconexión eléctrica binacional entre Panamá y Colombia avanza

Vicente Pachar lamenta recorte presupuestario en el IMELCF

Jugadores de la Sub-20 durante los entrenamientos. Foto: Fepafut

Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue cancelado

Betserai Richards visitó tres veces las oficinas del Ministerio de Obras Públicas

 Marcus Rashford (izq.) festeja uno de sus goles contra Newscatle. Foto: EFE

Marcus Rashford dio triunfo al Barcelona ante Newcastle

Lo más visto

Se espera que esta reforma contribuya a disminuir los reclamos por accidentes. Foto: Archivo

Aprueban descuento del 25% en pólizas de seguro a conductores que no registren accidentes

Eli Felipe Cabezas

Aceptan la renuncia del Subcontralor General Eli Felipe Cabezas

confabulario

Confabulario

La Universidad de Panamá atiende a más de 90 mil estudiantes. Cortesía

Bernal: 'La Universidad de Panamá ya no es faro de luz, ahora es la caverna de la oscuridad'

Nicolasa Terreros Barrios, rectora de UDELAS

Rectora de UDELAS lamenta recortes al presupuesto del 56%

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".