economia

Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

Mastercard redefinió la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores.

Presentado por Mastercard - Actualizado:

Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

La multinacional líder en la industria de tecnología de pagos, Mastercard, quiso innovar de una manera trascendental a través del marketing multisensorial, una forma de auténtico involucramiento con los consumidores a través de múltiples puertas de percepción, cultivando conexiones más fuertes con ellos para conseguir el gran objetivo: la diferenciación de la marca.

Versión impresa

“En Mastercard nos acompaña la pasión de innovar. Desde hace más de 25 años, “Priceless”, que partió como una campaña de publicidad, evolucionó para transformarse en lo que representa nuestra identidad como marca, que nos permite crear momentos multisensoriales únicos para conectar a nuestros consumidores con momentos que no tienen precio”, indicó Daymar Guzmán, gerente de mercadeo de Mastercard Panamá.

Hasta ahora, el marketing tradicional solo ha utilizado los sentidos de la vista y el oído; Mastercard va más allá y con ello, marca tendencia, creando sinergias con todos los sentidos del ser humano.

Lo anterior forma parte no solo de la innovación de la compañía, sino también de su expansión y estrategia, por lo que redefinieron la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores y lograr la diferenciación de la marca, cautivando la vista: Mastercard evolucionó su logotipo dejando de lado la parte tipográfica para convertirse en un símbolo memorable y optimizado para el mundo digital; el oído: aprovecharon las cualidades melódicas del sonido para crear el equivalente auditivo a un logo visual (Sonic Brand). La marca sónica crea recordación en cada momento que hay un contacto con un consumidor ya sea de forma física, digital o en ambientes por comando de voz. Lo más importante es que transmite de forma efectiva atributos como seguridad, identidad, diferenciación y conexión emocional con los consumidores. Precisamente, una encuesta realizada por PHMG, un proveedor de servicios de branding, especializado en audio, encontró que la mayoría de los consumidores recuerdan mejor los sonidos en un comercial que las imágenes.

El olfato: la marca lanzó dos fragancias: Pasión y Optimismo. Se trata de elegantes fragancias en rojo y amarillo, los colores icónicos de Mastercard.

El gusto: Mastercard reimaginó su estrategia culinaria a través de experiencias gastronómicas únicas como la creación del "sabor Priceless" con dos macarrones de sabores personalizados y exclusivos que representan la pasión (rojo de chirimoya) y el optimismo (amarillo de yuzu).

Además, la empresa presentó su proyecto de restaurantes en distintas partes del mundo: el primero de ellos, una experiencia gastronómica totalmente inmersiva en Nueva York, con el concepto de tener en un solo lugar a tres de los restaurantes más prestigiosos, ganadores de estrellas Michelin. Priceless también llegó a Europa, innovando a través de mesas interactivas y sin uso de efectivo con Bistro by Mastercard, en el aeropuerto internacional de Roma.

En el 2021, Priceless abrió sus puertas en Sao Paulo. En México, este proyecto tomó vida a través de Priceless with Estoril, el nuevo restaurante multisensorial que combina la experiencia de las artes con lo mejor de la gastronomía, en un ambiente de innovación con la tecnología de pagos de Mastercard. Todas estas acciones son, para Mastercard, una forma de conectar a la marca con los consumidores.

En el año 2022 Mastercard decidió explorar las nuevas pasiones de los consumidores sumergiéndose en el mundo de la tecnología, donde a través del metaverso realizó diferentes activaciones de marca desde conciertos, festivales de música y colecciones de NFT, para seguir innovando en la manera que conecta con los consumidores sin dejar atrás a ninguna de las generaciones.

Sin duda Mastercard es una marca dinámica que hace eco en todos los rincones del mundo y es líder en la creación de una innovadora forma de conectar con los consumidores a través del marketing multisensorial y de sus experiencias #Priceless.

Conoce el álbum de música "Priceless" de Mastercard.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

Judicial Ministra de Gobierno aclara: rebaja de pena sí, indultos no

Política Alain Cedeño, dispuesto a ir por la presidencia si Martinelli no corre

Variedades Snowland Panamá cancela evento y habrá reembolsos

Economía Largas filas de ferias navideñas vistas desde una óptica económica

Variedades ¡En Panamá se come sabroso! Forbes destaca al país como destino gastronómico para 2026

Sociedad Mida anuncia que certificación de semillas de arroz genera ingresos por B/.18 millones para productores

Sociedad Mizrachi expone trabas con BG tras sufrir fraude con tarjeta de crédito; nuevo banco se puso a su disposición

Sociedad Ima anuncia megaferias de arroz en varios puntos del país

Sociedad Presupuesto de la Alcaldía de San Miguelito para 2026 asciende a $45 millones

Sociedad Panamá registra 99 defunciones por influenza; 85% no estaban vacunados

Sociedad Incendio en sótano del PH Vivendi obliga a evacuar torres en Plaza Edison

Sociedad Hospital Materno Fetal y Neonatal de la Ciudad de la Salud registra unos 18 nacimientos diarios

Judicial Partido RM: 'López ha demostrado un craso desconocimiento por el respeto a la ley'

Sociedad Digitalización e inclusión son los grandes desafíos educativos para el 2026

Mundo Israel ordena actuar 'con contundencia' tras muerte de dos personas en ataque palestino

Sociedad Las denuncias en 2025 por violencia doméstica están arriba de 20 mil

Variedades Barack Obama: ¿cuáles fueron sus libros favoritos en 2025?

Mundo Rusia retoma los contactos con EE.UU. tras analizar el nuevo plan de paz para Ucrania

Sociedad Habrán puntos de acopio para la recolección de árboles navideños

Provincias Alcaldía y Ministerio de Cultura construirán centro de artes y cultura en La Chorrera

Sociedad Minseg destina $16.5 millones para pagar servicios de luz, agua y aseo

Variedades Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Variedades Alejandra Araúz, entre las caras del patio que hacen contenido para OnlyFans

Aldea global Autoridades inspeccionan trabajos de rehabilitación en el Parque Nacional Altos de Campana

Deportes Waterman es fichado por Universidad Concepción en el cierre de un 2025 redondo

Variedades ‘Parking de Yen Video’: ¿cuándo y dónde se transmitirá el ‘reality’?

Provincias Imputan cargos de homicidio culposo a 3 médicos del Hospital Nicolás Solano

Judicial 'Panamá debe fortalecer su sistema de justicia, con medidas fuertes que limpien el Ministerio Público'

Suscríbete a nuestra página en Facebook