economia

Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

Mastercard redefinió la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores.

Presentado por Mastercard - Actualizado:

Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

La multinacional líder en la industria de tecnología de pagos, Mastercard, quiso innovar de una manera trascendental a través del marketing multisensorial, una forma de auténtico involucramiento con los consumidores a través de múltiples puertas de percepción, cultivando conexiones más fuertes con ellos para conseguir el gran objetivo: la diferenciación de la marca.

Versión impresa

“En Mastercard nos acompaña la pasión de innovar. Desde hace más de 25 años, “Priceless”, que partió como una campaña de publicidad, evolucionó para transformarse en lo que representa nuestra identidad como marca, que nos permite crear momentos multisensoriales únicos para conectar a nuestros consumidores con momentos que no tienen precio”, indicó Daymar Guzmán, gerente de mercadeo de Mastercard Panamá.

Hasta ahora, el marketing tradicional solo ha utilizado los sentidos de la vista y el oído; Mastercard va más allá y con ello, marca tendencia, creando sinergias con todos los sentidos del ser humano.

Lo anterior forma parte no solo de la innovación de la compañía, sino también de su expansión y estrategia, por lo que redefinieron la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores y lograr la diferenciación de la marca, cautivando la vista: Mastercard evolucionó su logotipo dejando de lado la parte tipográfica para convertirse en un símbolo memorable y optimizado para el mundo digital; el oído: aprovecharon las cualidades melódicas del sonido para crear el equivalente auditivo a un logo visual (Sonic Brand). La marca sónica crea recordación en cada momento que hay un contacto con un consumidor ya sea de forma física, digital o en ambientes por comando de voz. Lo más importante es que transmite de forma efectiva atributos como seguridad, identidad, diferenciación y conexión emocional con los consumidores. Precisamente, una encuesta realizada por PHMG, un proveedor de servicios de branding, especializado en audio, encontró que la mayoría de los consumidores recuerdan mejor los sonidos en un comercial que las imágenes.

El olfato: la marca lanzó dos fragancias: Pasión y Optimismo. Se trata de elegantes fragancias en rojo y amarillo, los colores icónicos de Mastercard.

El gusto: Mastercard reimaginó su estrategia culinaria a través de experiencias gastronómicas únicas como la creación del "sabor Priceless" con dos macarrones de sabores personalizados y exclusivos que representan la pasión (rojo de chirimoya) y el optimismo (amarillo de yuzu).

Además, la empresa presentó su proyecto de restaurantes en distintas partes del mundo: el primero de ellos, una experiencia gastronómica totalmente inmersiva en Nueva York, con el concepto de tener en un solo lugar a tres de los restaurantes más prestigiosos, ganadores de estrellas Michelin. Priceless también llegó a Europa, innovando a través de mesas interactivas y sin uso de efectivo con Bistro by Mastercard, en el aeropuerto internacional de Roma.

En el 2021, Priceless abrió sus puertas en Sao Paulo. En México, este proyecto tomó vida a través de Priceless with Estoril, el nuevo restaurante multisensorial que combina la experiencia de las artes con lo mejor de la gastronomía, en un ambiente de innovación con la tecnología de pagos de Mastercard. Todas estas acciones son, para Mastercard, una forma de conectar a la marca con los consumidores.

En el año 2022 Mastercard decidió explorar las nuevas pasiones de los consumidores sumergiéndose en el mundo de la tecnología, donde a través del metaverso realizó diferentes activaciones de marca desde conciertos, festivales de música y colecciones de NFT, para seguir innovando en la manera que conecta con los consumidores sin dejar atrás a ninguna de las generaciones.

Sin duda Mastercard es una marca dinámica que hace eco en todos los rincones del mundo y es líder en la creación de una innovadora forma de conectar con los consumidores a través del marketing multisensorial y de sus experiencias #Priceless.

Conoce el álbum de música "Priceless" de Mastercard.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes A Xabi Alonso no le sorprende la sanción a Dean Huijsen

Sociedad Faltas que se cometan en la CSS serán sancionadas asegura Dino Mon

Deportes Gianna Woodruff, quinta en el Mundial de Atletismo

Judicial Exfuncionarios deberán responder por operaciones VIP... empezó la investigación

Sociedad IMA extiende sistema de escaneo de cédula para la compra de productos en tiendas y agroferias

Economía Más de 45 empresas se interesan en construcción de gasoducto del Canal

Variedades La Teoría de la Relatividad cumple 120 años

Sociedad Betserai Richards visitó tres veces las oficinas del Ministerio de Obras Públicas

Sociedad Actualización de la interconexión eléctrica binacional entre Panamá y Colombia avanza

Deportes Ángel Bethancourt y 'Chocalate' Sánchez tendrán su pesaje oficial de la cartilla Guantes de Acero 32

Deportes Panamá piensa en grande en el levantamiento de pesas para los Juegos Centroamericanos

Judicial $25 millones, el recorte que sufrió la Procuraduría

Variedades Yeri Mua traerá sus ‘chakales’ a Panamá

Política Subcontralor renunció por motivos familiares y relacionados con su firma de auditoría

Sociedad Línea 3 del Metro se entregaría antes del 2029; tuneladora ya cruzó el Canal

Variedades Angelina Jolie acudirá al 73 Festival de Cine de San Sebastián

Deportes Messi y el Inter Miami se aproximan a un acuerdo de renovación

Sociedad Mulino se someterá a una cirugía de hombro en Nueva York

Deportes San Francisco recibe al Sporting y expone su liderato de la Conferencia del Oeste

Provincias ¡Tiroteo en la comunidad de Alto de Los Lagos deja otra víctima fatal!

Deportes Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue cancelado

Deportes Marcus Rashford dio triunfo al Barcelona ante Newcastle

Economía Proyecto de ley triplicaría costo de póliza de autos

Política Gobierno presenta proyecto de ley para modernizar la Carrera Administrativa

Variedades Avanza al 42% la rehabilitación del Museo Reina Torres de Araúz

Economía Ministro del MIDA afirma que hay suficiente arroz y no se justifica un alza de precios

Sociedad Presidente Mulino recibe al presidente de Georgia Tech para impulsar IA en Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook