economia

Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

Mastercard redefinió la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores.

Presentado por Mastercard - Actualizado:

Mastercard conecta con sus consumidores a través de los sentidos

La multinacional líder en la industria de tecnología de pagos, Mastercard, quiso innovar de una manera trascendental a través del marketing multisensorial, una forma de auténtico involucramiento con los consumidores a través de múltiples puertas de percepción, cultivando conexiones más fuertes con ellos para conseguir el gran objetivo: la diferenciación de la marca.

Versión impresa

“En Mastercard nos acompaña la pasión de innovar. Desde hace más de 25 años, “Priceless”, que partió como una campaña de publicidad, evolucionó para transformarse en lo que representa nuestra identidad como marca, que nos permite crear momentos multisensoriales únicos para conectar a nuestros consumidores con momentos que no tienen precio”, indicó Daymar Guzmán, gerente de mercadeo de Mastercard Panamá.

Hasta ahora, el marketing tradicional solo ha utilizado los sentidos de la vista y el oído; Mastercard va más allá y con ello, marca tendencia, creando sinergias con todos los sentidos del ser humano.

Lo anterior forma parte no solo de la innovación de la compañía, sino también de su expansión y estrategia, por lo que redefinieron la palabra experiencia para centrarla en las necesidades de sus consumidores y lograr la diferenciación de la marca, cautivando la vista: Mastercard evolucionó su logotipo dejando de lado la parte tipográfica para convertirse en un símbolo memorable y optimizado para el mundo digital; el oído: aprovecharon las cualidades melódicas del sonido para crear el equivalente auditivo a un logo visual (Sonic Brand). La marca sónica crea recordación en cada momento que hay un contacto con un consumidor ya sea de forma física, digital o en ambientes por comando de voz. Lo más importante es que transmite de forma efectiva atributos como seguridad, identidad, diferenciación y conexión emocional con los consumidores. Precisamente, una encuesta realizada por PHMG, un proveedor de servicios de branding, especializado en audio, encontró que la mayoría de los consumidores recuerdan mejor los sonidos en un comercial que las imágenes.

El olfato: la marca lanzó dos fragancias: Pasión y Optimismo. Se trata de elegantes fragancias en rojo y amarillo, los colores icónicos de Mastercard.

El gusto: Mastercard reimaginó su estrategia culinaria a través de experiencias gastronómicas únicas como la creación del "sabor Priceless" con dos macarrones de sabores personalizados y exclusivos que representan la pasión (rojo de chirimoya) y el optimismo (amarillo de yuzu).

Además, la empresa presentó su proyecto de restaurantes en distintas partes del mundo: el primero de ellos, una experiencia gastronómica totalmente inmersiva en Nueva York, con el concepto de tener en un solo lugar a tres de los restaurantes más prestigiosos, ganadores de estrellas Michelin. Priceless también llegó a Europa, innovando a través de mesas interactivas y sin uso de efectivo con Bistro by Mastercard, en el aeropuerto internacional de Roma.

En el 2021, Priceless abrió sus puertas en Sao Paulo. En México, este proyecto tomó vida a través de Priceless with Estoril, el nuevo restaurante multisensorial que combina la experiencia de las artes con lo mejor de la gastronomía, en un ambiente de innovación con la tecnología de pagos de Mastercard. Todas estas acciones son, para Mastercard, una forma de conectar a la marca con los consumidores.

En el año 2022 Mastercard decidió explorar las nuevas pasiones de los consumidores sumergiéndose en el mundo de la tecnología, donde a través del metaverso realizó diferentes activaciones de marca desde conciertos, festivales de música y colecciones de NFT, para seguir innovando en la manera que conecta con los consumidores sin dejar atrás a ninguna de las generaciones.

Sin duda Mastercard es una marca dinámica que hace eco en todos los rincones del mundo y es líder en la creación de una innovadora forma de conectar con los consumidores a través del marketing multisensorial y de sus experiencias #Priceless.

Conoce el álbum de música "Priceless" de Mastercard.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, prófugo de la justicia mexicana

Sociedad 'El bochinche es que hay un negociado con el etanol porque el Contralor es accionista de un ingenio'

Variedades Panamá, con más de 7,000 historias en el 'Registro Nacional de Infieles'

Judicial Nuevos magistrados brindarán oxígeno a la Corte Suprema de Justicia

Variedades '¡Así se pide perdón!' 'Balbinín' le regaló un carro a su novia

Sociedad Mulino califica de 'maleantería política' señalamientos sobre organización de extorsión

Política Alianza democrática se pronuncia ante paralización del conteo electoral en Honduras

Sociedad Gobierno presentará iniciativa para reformar la Ley de Contrataciones Públicas

Provincias Pese a cambios sigue la construcción del nuevo colegio Manuel María Tejada Roca

Sociedad Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Política Gobierno 'observa con mucho cuidado' la escalada entre Estados Unidos y Venezuela

Sociedad Objeción parcial a proyecto que regula hogares de acogimiento

Sociedad Rinden homenaje póstumo al capitán José Isaza Melo, caído en cumplimiento del deber

Sociedad Niños contarán con un edificio de urgencias

Sociedad 'La Prensa sabía lo de Planells, quien perdió su poquita credibilidad'

Sociedad Bernal: Propuesta de comisión investigadora por caso Annette Planells genera preocupación

Provincias IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Provincias Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

Variedades 'Hijo de Tigre y Mula', documental panameño, obtuvo un premio en Cuba

Sociedad Cciap: Un millón de panameños buscan empleo

Economía Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones

Sociedad Llegan nuevas quejas de víctimas del dietilenglicol a la Defensoría del Pueblo

Sociedad MiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoria

Nación López, bajo la lupa tras supuesta comunicación con Planells

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

Sociedad Copa reactivará vuelos hacia Maracaibo a partir del 20 de diciembre

Deportes PSG se queda con la Copa Intercontinental

Provincias Controversia por elección de patronos de feria de La Chorrera

Economía Arias aboga por acabar con la burocracia que frena la inversión en Panamá

Sociedad Contrataciones Públicas ordena tercer informe en licitación de aseo

Suscríbete a nuestra página en Facebook